22 de marzo de 2010

SEMANA DE LA MUJER

Ya han finalizado los actos que Dandai ha organizado para celebrar la semana de la mujer. Actos que habíamos preparado con mucho cariño. Estamos satisfechas pues las socias habéis respondido acudiendo en “masa”.
Comenzamos el lunes con una charla sobre “Hierbas, flores y especias en la cocina”, para hablarnos de todo esto nos visitó Leire “la guardiana de la huerta” del restaurante Mugaritz. Nos explicó su minucioso trabajo de ir recolectando, no solo en la huerta, sino también en el campo, hierbas y flores que sean comestibles.
Asistimos unas cuarenta personas que no dejamos de preguntar a Leire que con paciencia y sencillez contestó de manera que todas pudiésemos entenderle.
Estuvo muy atenta Elena de la sección de barrios del Diario Vasco, es encantadora y vino acompañada de un fotógrafo.
Creo que poco a poco nos hacemos visibles en el barrio.

El martes día 9 inauguramos la exposición de pintura en la Casa de Cultura de Eguia. Hubo un exquisito lunch preparado por las socias y alumnas de la clase de pintura de Juan Berrospe, estupendo profesor, pues se oían comentarios sobre el progreso de nuestras pintoras.
Os animo a visitar la exposición, seguro que os sorprenderá por su categoría. Nuestras chicas se han lucido, hay cuadros muy bonitos y algunos hasta con mensaje. Acudió mucha gente, fue todo un éxito.
También nos sorprendió gratamente la presencia de Ana y Josune del Departamento de Igualdad del Ayuntamiento, muchas gracias a las dos ya que sabemos lo ocupadas que han estado estos días.
Ese mismo día a las 7 de la tarde asistimos a un precioso concierto a cargo del coro “Aita Garaioa” del que forma parte nuestra compañera Petri Cárdenas. Disfrutamos mucho, al final nos obsequiaron con la canción “Txori, txoria” de Mikel Laboa, un broche de oro.

El jueves 11 celebramos una comida con la asistencia de casi setenta mujeres, entre socias y “ocupas” (éstas siempre serán bienvenidas), en el restaurante “Ni neu” de Kursaal. La comida estaba muy rica y el trato amable y profesional.
Guardamos un minuto de silencio por nuestras compañeras Angelita y Marisol que nos han dejado este año. Ya las echamos en falta, esperamos que hayan encontrado la paz, así como todas las mujeres que han sido asesinadas por sus compañeros, para ellas también nuestro recuerdo.
Después del cafecito hubo sorpresa… ¡Que bien lo pasamos con la rifa!
¡¡¡ El año que viene más y mejor !!!

Pilartxo.


.

2 comentarios:

  1. Desde el restaurante ni neu, queremos daros las gracias por haber confiado en nosotros. Estuvimos encantados de poder compartir con vosotras esos momentos y esperamos volver a teneros por aquí muy pronto. Ahora a seguir adelante con el trabajo.
    Un abrazo para todas!
    Carlos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que durante todo el año trabajais a tope,pero esta semana especialmente!!
    Es importante que nos visibilicemos las mujeres, nuestro trabajo y nuestras aportaciones durante esta semana especialmente!!
    Agradeceros la invitación y por supuesto deciros lo buenos que estaban todos los pintxos!!!Que me haceis romper el régimen cada dos por tres,ajajajj!!!
    un besazo y nos vemos pronto!!!
    Ana Txurruka

    ResponderEliminar

Dejenos aquí su opinión. Gracias