23 de marzo de 2010

Emakumeen Garaia-- Es Tiempo de Igualdad


Emakumeen Garaia

Berdintasun garaia

Es tiempo de mujeres

Es tiempo de igualdad

25, 6, 2009

En el 2º foro de la mujer en Guipuzkoa, conocimos a Neus Albertos Meri. Se presentaba a todas nosotras con una simpatía desbordante, pero al poco de empezar, nos daba una mala noticia, anunciándonos que Marcela Lagarde, se excusaba por no poder asistir al foro, pues el hijo de su marido había fallecido muy joven, sin esperarlo nadie. Marcela Lagarde, comunicaba que la familia tenía que acompañarse en el dolor tan grande. Lo sentimos mucho, por esta muerte, y por todos ellos. Este día la esperábamos con ilusión queríamos conocerla, sabemos que es una gran mujer luchadora y apreciada por sus conocimientos en el tema de empoderamiento de la mujer.
Neus Albertos Meri, continuo sus relatos; Su vida, en un pueblo de Valencia, con su familia, como llego al movimiento feminista, siendo fundadora y miembro de diferentes asociaciones de mujeres desde los años 70. Nos animaba a participar en redes de mujeres que hoy en día son muchas, llegando a tocar, todos los puntos cardinales. Neus Albertos Meri, decía, que la mujer y el hombre, deberían aunar esfuerzos, para así desarrollarnos juntos, pues sino, no hay avance, e ir, abriendo caminos, compartir, contagiar, que es capital
humano, tenemos plan de trabajo para promover la participación entre todos

Egonarri.

































































2 comentarios:

  1. Eskerrik asko por este resumen que hace que se despierten en nosotras las ganas de participar en la sociedad (y si es para cambiarla) pixkanaka pixkanaka mejor que mejor!
    Itziar

    ResponderEliminar
  2. Para convertir en realidad "La casa de la mujer".
    Muxu aundi bat.
    MAKA.

    ResponderEliminar

Dejenos aquí su opinión. Gracias