29 de marzo de 2010

CASA DE LA MUJER

El miércoles 24 de marzo se reunió en Dandai un grupo de trabajo de la Casade la Mujer. La reunión era para poner a punto las decisiones que se han tomado durante todos estos meses de debates, de cómo tiene que ser la casa, que servicios y actividades debe de acoger, cuantas personas tendrán que coordinar todos esto, quien la va a financiar, en fin un montón de problemas.
!Que dificil es poner una asociación en marcha! Y sobre todo de esta magnitud y todavía sin tener " la pasta".
 El jueves 25 visitamos la sala Kubo del Kursaal, la exposición “Paris 100 años”.
Las pintoras estaban en su salsa, haciendo preguntas a la guía, Sra. Larrañaga y todas tenían sabia respuesta.
Tuvimos mucha suerte con la persona que nos llevó de la mano a través de la exposición.
Hubo cuadros que nos llamaron mucho la atención.
La guía nos explicó que en la colección había pintores conocidos como Degas y Renoir, pero había muchos para nosotras desconocidos, esto se debía a que al dueño de la colección le gustaba comprar obras de desconocidos que pintaban sobre Paris y luego les hacía un seguimiento para ver la evolución de su trabajo y de la ciudad.
También había una película muda, muy graciosa, en la que la Torre Eiffel es protagonista a la vez que el joven que trabaja como guarda nocturno de este monumento.  En fin creo que todas salimos satisfechas.  Me gustaría saber si luego en clase de pintura hay algún comentario sobre las
exposiciones que visitamos, espero que sí.
El viernes 26 teníamos cita en el Ayuntamiento, estoy muy contenta pues se animaron varias socias, a ir a la reunión. Fueron valientes ya que no habían ido nunca y la primera vez impone un poco, aunque yo no me canso de decirles que ahora da gusto ir a reuniones del “Foro de Mujer y Ciudad” y al “Consejo de Igualdad”. El grupo de Igualdad está formado por personas estupendas, sencillas y amables y aprecian mucho que colaboremos con ellas.
La reunión duró cuatro horas con una pequeña pausa para el café y las pastas.
Después de un resumen de todo lo que se ha debatido en las otras jornadas, hicieron grupos de trabajo. Cuando nos manden las conclusiones, veremos.
  Ah! “las compis” salieron encantadas, dijeron que había sido muy interesante.
Y por fin el sábado 27 visita a Villa Soroa, el edificio donde se ubicará la “Casa de la Mujer." Cuando la restauren va a quedar preciosa.
Asistió una representante de Emakunde, entidad que esperamos se implique en el proyecto.
Muchas mujeres llevan desde los años 70 trabajando para conseguir esta casa, pero ahora gracias al equipo de Igualdad del Ayuntamiento se va a dar el impulso final.
Como veréis ha sido una semana muy fructífera para Dandai, son muchas horas de “trabajo de campo” pero estamos muy satisfechas pues ya no somos ¡¡¡ invisibles!!!

                                           PILARTXO

1 comentario:

  1. Ana Txurruka. Berdintasuna Donostia19 abr 2010, 13:08:00

    Pero cuántas cosas hacéis... me encanta veros tan tan activas.. y ´más si es hablando de la casa de las mujeres!!!
    Ya sabéis que estamos toltamente apasionadas con este proyecto, en el que creemos muchísimo....
    Gracias por todo el trabajo que hacéis....

    ResponderEliminar

Dejenos aquí su opinión. Gracias