7 de marzo de 2010

Pasajes, mi pueblo

-----------------------------------------------------------------------------

Es Pasajes, el rosal de mi ilusión más querido.Lugar donde yo he nacido,
lugar donde yo he crecido,
lugar que sabe evocar del amor, lo más florido.
Vergel de gratas memorias,
dulce cuna en mi niñez,
ilusión de gratos días y escenario de mi ayer...,
en que feliz yo corría.
Las calles de mi lugar de travesuras,sin cuenta,
difíciles de olvidar.
¡Mi escuela, mi patio, mi río, mi mar!,
¿qué tienen estos recuerdos que a veces me hacen llorar?
Oh Pasajes de mi vida!, rincón donde yo nací,
mi alma te pide con ansia, que no te olvides de mí.
Que las horas de mi vida, las paso pensando en tí.


Angel González Matxain
(Mi aita)


Conchitatxo

2 comentarios:

  1. Es pasajes, cuna de hombres y mujeres artistas preocupados por la sensibilidad del pueblo, a todo lo que es cultura," de hecho, grandes actores de teatro hemos tenido, desde tiempos inmemorables. Seguid igual,para que nuestras nietas y nietos,sigan vuestro ejemplo.
    Edurne.

    ResponderEliminar
  2. Que alegria me ha dado ver a un pasaitarra de pro con ese amor a su pueblo, y parece de la epoca de mis aitatxos.Gracias de otra pasaitarra.

    ResponderEliminar

Dejenos aquí su opinión. Gracias