13 de marzo de 2010

Curiosidades increíbles

Evaristo González Arrieta


, “El hombre que ha escrito 36 Padre Nuestros, en lo que ocupa un sello de correo” (18,03 por 21,33 mm.) Esta fue la prueba que le hizo conseguir el título de Campeón mundial de letra microscópica( Recopilado de Diario Vasco 19 de Marzo de 1.990.)
Pues si, aunque parezca mentira, yo atestiguo su veracidad, no en vano he vivido esas hazañas dentro de mi casa, pues Evaristo es mi hermano y a él le vino el interés por la escritura microscópica heredada y estimulada por mi padre, Angel González Matxain, que, en el canto de una tarjeta escribio su nombre y apellidos etc.. el Padre Nuestro en el dibujo de una lenteja etc...
Os podeis imaginar los medios que podria utilizar mi padre, por otro lado gran conocedor de ello, pues era profesor de dibujo... plumillas de una décima de milimetro afinadas con "Piedra de Arkansas" etc....
Pero, siguiendo con mi hermano, os transcribiré el catálogo de la Sala de Exposiciones de la Caja de Ahorros de Guipúzcoa del 19 de Mayo al 3 de Junio de 1979;
1.Poema dedicado al Río Urumea en un sello de correo.
2. Dibujo de un palillo con los nombres de las capitales de provincias escritas en el canto del mismo.
3. El Padre Nuestro escrito en una lenteja
4. El Señor Mio Jesucristo en una lenteja
5. El Yo Pecador escrito en una lenteja.
6. La salve escrito en una lenteja.
7. El nombre y apellido del autor escrita en el canto de una tarjeta de visita.
8. El libro mas pequeño del mundo- 2,5 mm. por 2 mm. De diez paginas escrito con medios manuales exclusivamente.
9. Diversos grabados y dibujos de reducidísimo tamaño.
10  En media tarjeta de visita los 1.518 pueblos y aldeas de Euskadi Norte y Sur, en el canto de una tarjeta nombre y apellidos etc.. el Padre Nuestro en el dibujo de una lenteja etc.

Estos trabajos a simple vista no se puden ver, hace falta una lupa potente, pero con ello se ve perfectamente, y no deja lugar a ninguna duda.

Conchitatxo

2 comentarios:

  1. Conozco a Evaristo gonzález.Es tambien, muy conocido en el atletismo,pues compitio con mi aita, cuando eran mas jovenes. Koro

    ResponderEliminar
  2. Me he quedado de piedra, no me imaginaba que alguien pudiera hacer semejante proeza.
    Gaspar

    ResponderEliminar

Dejenos aquí su opinión. Gracias