PRESENTACIÓN DANDAI








Egia, desde el año 1966, contaba entre sus centros comunitarios más activos, con un Centro de Formación Familiar y Social perteneciente a la Fundación kutxa.


Tras el proceso de disolución del mismo que se alargó durante casi cuatro años, surge, gracias al trabajo desarrollado a lo largo de todos esos años, e impulsado, primero por el colectivo de mujeres que participaba en las actividades del mismo y después con el apoyo  incondicional de Kutxa, sin el cual  la asociación de mujeres Dandai  no hubiera sido posible llevarla a cabo,  como así lo hizo en el 2003.
                                           

Son muchos años de andadura que han consolidado un proyecto autónomo abierto a todas las mujeres del barrio y/o interesadas en implicarse en un camino de crecimiento y descubrimientos.


Hemos aprendido muchas cosas, no sólo de conocimiento y aprendizaje de materias, sino como personas. Hemos conocido a otras mujeres cuyo trato ha sido agradable y positivo y nos hemos dado cuenta de que siempre se aprende de las demás. Se aprende a ser tolerante, a ponernos en lugar de la otra persona, a permitir la diferencia,...


También nos ha dado independencia para movernos en la vida y ser autónomas, sentirnos libres, atrevernos a expresar nuestras ideas y a apreciar la comprensión y tolerancia entre los grupos. Todo ello ha posibilitado la apertura de nuestros grupos de relación previos.


Es prioritario lograr cultivarnos y no quedar atrás y a la vez no sentirnos solas ante posibles adversidades que nos da la vida, por ejemplo la viudedad.


En la actualidad, la asociación la componemos alrededor de doscientas mujeres.


Es nuestra contribución al proceso de visibilización de las mujeres.