27 de diciembre de 2010

Entre dos Ciudades 28-12-2010


  Egonarri            "Benidorm, visto desde el Mar"



 

La prensa que mas se lee en el pueblo de Benidorm, hoy por hoy es, "Benidorm paso al Día" Gracias a este periódico local, podemos constatar; la hermandad adquirida por las dos ciudades; Donostia y Benidorm
Sabemos que Benidorm cuenta con un clima especial, que para si lo querrían en muchos lugares del mundo. Pueblo acogedor para todos los que lo visitamos, ya que en él, nos encontramos como en casa, pues Benidorm tiene; Playa, Monte y Parte Veja, a la cual acudimos igual que aquí en Donostia. Nos agrada saber que tenemos una calle con nombre MUY NUESTRO, en la cual, nos vemos y saludamos efusiva-mente.

 Gracias al hermanamiento de los dos pueblos, el Ayuntamiento donostiarra y toda su corporación, tiene a buen hacer, obsequiar, al pueblo de Benidorm, con una “Losa” de dimensiones muy grandes, que cubrirá toda la base superior de la hasta ahora llamada "Muela del Diablo” formando una ventana, que por deseo y decisión de los donostiarras se le llamara, “Una Ventana al Viento” cambiando el nombre anterior, por este mucho mas "atractivo" así podremos contemplar, la maravillosa cubierta donada por los donostiarras, al pueblo de Benidorm.

Nuestros amigos levantinos, por decisión de su ayuntamiento;   nos obsequiaran, con una barandilla, de estilo “Mudéjar” que abarcara desde el Club Náutico, hasta el primer edificio de la Perla, sustituyendo la barandilla actual (un poco pasada de moda) por esta mucho mas actual, con una altura de dos metros y medio, en la que no se podrá ver el mar; pero seremos protegidos de las olas y el viento; a cambio tendremos un bello espectáculo a nuestra vista; la barandilla mudéjar, que se le bautizara según decisión de ellos, con el nombre "Barandilla Levantina"


Egonarri












3 comentarios:

  1. Pues a mi no me parece nada bien, que sustituyan nuestra barandilla por esa....
    udejar. Habra que pensarse muy bien a que politicos elegimos.

    ResponderEliminar
  2. Me extraña que no estuvierais enteradas-enterados, ami me lo contó una tía mía que pasa temporadas en Benidorm, y me envío recortes de ese periódico tan leído en el pueblo; además ¿Por qué creéis que estén tardando tanto en acabar las obras del paseo de La Contxa? Todo es debido al amarre o sujeción de dicha barandilla. ¡Yo encantadísima del nuevo “estilo” de nuestro paseo!!!

    ResponderEliminar
  3. A MÍ ESTO DE LOS HERMANAMIENTOS Y LOS AMORES; ME PARECE MUY BONITO PERO LO DE LOS REGALITOS NO ME PARECE BIEN … ¿ Y SI NO TE GUSTA LO QUE TE REGALAN?... ¿TIENES QUE PONERLO POR NARICES? Y LA BARANDILLA ESA MUDEJAR... ¿TIENE 2,5 METROS DE ALTURA? PUES TENDREMOS QUE SUBIR A IGUELDO PARA VER LA BAHÍA: ESO MÁS QUE UN REGALO ES UNA “AVERÍA “

    ResponderEliminar

Dejenos aquí su opinión. Gracias