11 de diciembre de 2010

Exposición de Juan Berrospe Galindo


El pintor donostiarra ha colgado sus cuadros en Emily's Nook


El pintor donostiarra; Juan Berrospe Galindo; en una clase de pintura de la asociación Dandai.

 El pasado viernes se celebró en Emily's Nook, en Gros, la inauguración de la nueva exposición del pintor donostiarra Juan Berrozpe en la que presentó parte de su obra más reciente. Había gran expectación por contemplar los últimos cuadros que el artista ha realizado tras sus exposiciones en Vitoria y Francia.

La multitudinaria asistencia de familiares, amigos y alumnos -ya que Juan es profesor de pintura en diversos centros de Donostia y Pasaia- abarrotó el acogedor espacio de la decoradora y titular del establecimiento Macarena Tejada. Avalada por los 64 premios que tiene Juan de los diversos certámenes pictóricos en los que ha participado, su obra, básicamente óleos sobre tabla y sobre lienzo y una colección de collages, encantó.

Estuvieron por allí: la pareja de Juan, Gari Gurpegi de Eco Ulia con la hija de ambos, Haizea; sus amigos Joseba Quintana, Inaxio Suso y Cristina, Nekane Souto, Eduardo Robina, los también profesores del club de Arte Catalina de Erauso, Cristina Matas y el acuarelista Eduardo Saldaña con Mª Carmen Sagarzazu; el tatuador Rafa Garabal con Montse Cillero. Entre sus alumnos estaban: Manoli Domínguez, Arantxa Bardají, Angela Santos, Jose Ángel Arnoso, Edita Fernández, Leonor Maestre, Jose Luis Gil, Margarita Montoya, Javier Piñeiro con su hija Maitane, Eulalia Carrasco, Elena Bermúdez, Loli Pilarte, Cristina Echevarría, Mª Paz Erdocia, Carmen Yagües, Lola Hernández, Mª Lourdes Merino, Almudena Puente, Mavi Crespo, Aintzane Landa, Amaya Ibarlucea, Jesús Ugarte y su mujer Karmele Trocóniz y Marian Nieto.

También se dejaron ver el fotógrafo y presidente de la Asociación Artística de Gipuzkoa, Eneko Etxebeste; los pintores Antxon Tolosa y Lourdes Calonge; el director de la Quincena Musical, Patrick Alfaya acompañado de Marcos Tejada de Hepyc, con su mujer Ainhoa del Caso de Prysma y su cuñado Mariano Abadía; la dibujante y escritora Isabel Mancebo con Nacho Madorrán; Rosemary Sesma y Juan Abrisqueta; Antxon Cantera de Seguros Ocaso, pareja de Macarena con las amigas de ésta, Vicky Diago, Untzi Urrejo acompañada de Emilio Rojo; Gurutze Carrera de Carbonara, Patri Cabra, Silvia Saa con su marido Roberto; Mamen Benito, Laura Velasco monitora de La Perla; Ana Zuza con su marido Iñigo Tellería; Marta Huércanos de Kufu con Iñaki Soroa, y un largo etcétera...




Descripción

Juan Berrozpe - Donostia - 1968)

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad del Pais Vasco (1992)
Becado en Arteleku para "Los Talleres de Juan Genovés y H. Pizjuan" (1993)
Premiado en más de 40 certámenes y concursos de pintura, entre ellos:


1º Premio certámen de pintura "Rafael Lafuente" (Vitoria-Gazteiz)
1º Premio certámen de pintura Asociación Artística Guipuzcoana (Donostia)
1º Premio certámen Tamayo de pintura (Donostia)
1º Premio concurso de pintura "Salies de Bearn" (Bearn - Francia)
Finalista certámen internacional de pintura de Aoiz (Navarra)
Mención de Honor certámen internacional de pintura de Adour - Bidasoa


Últimas Exposiciones:


Galería Amets (Hondarribia)
Galería "La Minoterie" Mont de Marsan (Francia)
Galería Sugar (Donostia)
Sala Victor Hugo (Pasaia


Emily`s Nook

Ramón y Cajal, 5 - 20002 San Sebastián
Telf: 943 29 36 88
Email: macarena@emilysnook.com
Enlaces de interés
Juan Berrozpe
Emily`s Nook

(Recopilado del Diario Vasco)
Egonarri.








1 comentario:

  1. n que todo lo que nosotros estamos buscando, también nos busca a nosotros y que, si nos quedamos quietos nos encontrará. Es algo que lleva mucho tiempo esperándonos. En cuanto llegue, no te muevas. Descansa. Ya verás lo ocurre a continuación. Tengo que elegir 19 mujeres (que hayan marcado mi vida) y de las que crea que quieran participar. Creo que si este grupo de mujeres estuviera en una habitación juntas, nada sería imposible. Espero elegir las 19 correctas. Espero que mis abrazos y gestos de gratitud y amor te recuerden lo especial que eres. No hay otro mensaje adicional, solamente tienes que enviar este mensaje a otras 19 mujeres y decirme lo que ocurre en el cuarto día. Intenta no romper el ciclo. Pide un deseo antes de leer el próximo párrafo ¿Has pedido un deseo ya? esta es la última oportunidad de pedir un deseo."Deseo que hoy experimentes paz dentro de ti, que confíes que te encuentras exactamente donde debes estar, que no olvides las posibilidades infinitas que nacen de la confianza en ti misma y en otras/os, que utilices los dones que has recibido y que transmitas a otras/os el amor que se te ha dado. Deseo que estés feliz contigo misma por lo que eres. Deja esta sabiduría asentarse en tus huesos y deja a tu alma cantar, bailar y amar libremente. Está ahí para cada una de nosotras". Ahora envía este mensaje a 19 mujeres en los próximos 5 minutos, inclúyeme a mi, yo cuento como 1....verás por qué .....copia este texto y copialo en nuevo mensa

    ResponderEliminar

Dejenos aquí su opinión. Gracias