18 de diciembre de 2010

Visita al Guggenheim


Museo Guggenheim en Bilbao


  El jueves 25 de noviembre, las chicas de la clase de pintura y algunas “adjuntas” fuimos a Bilbao.

A las 10:30 llegábamos y fuimos paseando hasta el museo. Allí recogimos nuestros audífonos y nos subimos a la 3º planta donde hay 6 galerías dedicadas a los pintores flamencos. ¡Que maravilla! Merecía la pena, bodegones, retratos de mujeres, hombres, niños, escenas domesticas y campestres, etc.

En una pequeña galería se mostraban los cuadros en miniatura que nuestras expertas pintoras observaron con lupa, como les había aconsejado Juan, su profesor de pintura.

Ya saciadas de cultura, nos fuimos a cumplir con nuestro apetito, en el restaurante “La facunda”, donde nos trataron estupendamente y comimos muy bien como siempre que vamos a Bilbao; pero echamos en falta a las hermanitas González Arrieta, pues siempre animan el “cotarro”

Después, fuimos a visitar “la alhóndiga”, un centro cívico construido en la antigua alhóndiga de Bilbao. Solo el vestíbulo merece la pena, donde contamos 48 imponentes columnas, todas ellas diferentes. Parte del techo es el fondo de la piscina del gimnasio que esta en el 1º piso y se puede ver a las personas nadando, es muy curioso. También hay una biblioteca, restaurantes, salas de reuniones para conferencia, etc. Creo que han hecho algo importante, un edificio de arquitectura moderna en el interior, conservando el exterior, la fachada.

Llovía y llovía… pero nosotras sin inmutarnos cumplimos el programa. A las 17:00 nos esperaba una guía encantadora para enseñarnos la diputación. Y dónde hay y ha habido pasta, se nota, pudimos contemplar preciosos muebles y pinturas de autores vascos; vidrieras y dorados por todas partes, etc. Además, nos regalarón un libro (un detalle), sobre la historia de esta institución.

Y llovía y llovía… Y de camino, tuvimos que hacer un alto en una esquina por que no paraba de llover.

En fin, vimos muchas cosas interesantes y lo pasamos muy bien. Fue un viaje cultural con meteorología adversa, pero las chicas de DANDAI, como es de costumbre, le ponemos al mal tiempo, buena cara.

Pilartxo.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejenos aquí su opinión. Gracias