26 de diciembre de 2010

ANGEL OLARAN - ABBA MALAKU - ANGEL DE DIOS





Ángel Olaran, nacido en Hernani, en 1938, trabajo durante 4 ó 5 años en un banco; después de alguna forma le vino la idea de lo que era conocido como ” Mundo de misiones”  o Tercer Mundo.  El quería trabajar en África, lo tenía claro,  se puso en contacto con los "Misioneros de África". Le  preguntaron que dónde quería trabajar, y él lo tenia clarisimo iría a Tanzania.

EL misionero hernaniarra, perteneciente a los Padres Blancos reside en Wukro, en el norte de Etiopía, donde hace diez años inicio un proyecto destinado a huerfanos y son innumerables los programas desarrollados por Olaran en estos cuarenta y cinco años transcurridos.
Hoy en día es conocido en Etiopía como  Abba Malaku- ángel de Dios, pero en realidad es un hombre entregado en cuerpo y alma a la causa de los niños huerfanos que vagan por las calles de Wukro

Ángel Olaran recibió el máximo galardón que concede Diputación por su inmensa labor en tierras de Etiopía.

Ante el aplauso del público, Olaran respondió sin animo de aguar la fiesta a nadie, ”Mis sentimientos se contradicen ante esta celebración,visto ante el mundo enriquecido se aplaude al servicio prestado a una parte de la humanidad. Visto desde el mundo empobrecido este aplauso puede producir nauseas”
Hasta el propio Dios tiene que estar decepcionado, de como hemos logrado cubrir tanto cinismo con actos de caridad y liturgias.

Nuestro apoyo y reconocimiento a este amigo hernaniarra, por su buen hacer y solidaridad  sin limites con el necesitado.

Recopilado de Diario Vasco 24 de Diciembre de 2010


Conchitatxo






2 comentarios:

  1. Ángel Olaran; conocido sobre todo por el pueblo de Hernani; le enviamos desde aquí, una buena estancia en nuestro pueblo. Que las obras del buen hacer, continúen y nos contagie, que de alguna manera ya lo esta haciendo, llegando a sensibilizar nuestros corazones.

    ResponderEliminar
  2. Este hombre dice verdades como templos....Si cuando está en EUSKADI tiene la oportunidad de oficiar una misa y durante el sermón , habla así...seguro que deja a más de uno sin palabras.

    ResponderEliminar

Dejenos aquí su opinión. Gracias