13 de noviembre de 2010

Del aislamiento al trabajo colectivo




Giza Eskubideak          Derechos Humanos

Lankidetza eta Berdintasuna          Cooperación e igualdad



Talleres de formación para la participación.


1º Taller.

DÍA 10 de Diciembre.
Primer día de taller: En la asociación participábamos una veintena de mujeres. Como otras veces: asesoradas y dirigidas por Neus Albertos Meri, mujer joven e incondicional a la hora de poner en valor los derechos que las mujeres tenemos.
Lo tradicional hasta ahora, ha sido establecer roles diferentes para niños y niñas. Como sabéis, hasta hace muy poco, en cuanto nacían se asimilaba el color rosa para las niñas el azul para los niños e incluso los juguetes y la educación han sido diferentes.
Aún hoy día en muchos deportes como el fútbol y otros similares, se valora mucho la figura del hombre y poco la de la mujer. A ella se le exige mayor hazaña para conseguir notoriedad. Los medios de comunicación hablan de ella, sólo si la hazaña se consigue de forma individual, porque si es dentro de un deporte colectívo, apenas se las menciona.
Me recuerda las películas de la antigua Grecia, los “Deportes Olímpicos” y... ellos los hombres, siendo protagonistas, mientras ellas se limitaban a ser bonitas y participar en dichas olimpiadas portando pétalos de rosas y guirnaldas para ofrecérselas a ellos.
La batalla de los roles la tenemos que igualar: conseguir dar valor a todos por igual. Algunos hombres, ya van tomando conciencia de ello pero hace falta que los políticos consideren que esto es una “necesidad acuciante”
Hoy día, en gran parte gracias a las asociaciones, las mujeres estamos más unidas y esa unión es la que nos dará la fuerza para lograr el cambio que se avecina.

Egonarri 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejenos aquí su opinión. Gracias