30 de noviembre de 2010

Taller de Formación




Talleres de formación para la participación de la mujer

Asesora: Neus Albertos Meri.

2º taller

Han pasado algunos días desde el primer Taller de Formación y nosotras en la asociación continuamos con nuestros deberes, trabajando con ilusión, centrándonos en las mujeres que sufren malos tratos y abusos de todo tipo por la violencia machista. Confiamos en que nuestra ayuda solidaria a la larga sea fructífera para todas ellas.

El pasado 8 de marzo, celebramos el Centenario en que la mujer pudo acceder a la Universidad, y se consiguió la igualdad en ambos sexos en materias como es, el empleo.
Desde tiempos inmemorables nos hicieron creer que lo ético y deseable en una mujer, era la sumisión y la dedicación al hogar y a los hijos; camuflando así, un dominio hacia nosotras, y privándonos de la posibilidad de trabajar fuera de casa para ser independientes y crecer como personas.
En otro tiempo; la mujer para hacer una carrera, debía tener “autorización” en un Consejo de Ministros y el permiso de su marido para sacarse el “carnet de conducir” o vender propiedades privativas de ella
Desde las asociaciones de mujeres, se está haciendo una labor muy positiva, concienciando a la sociedad de la situación actual real y poniendo en valor, los trabajos hasta ahora no valorados.
La mujer hoy día, va teniendo puestos relevantes de representación, en Diputación, Ayuntamientos, Partidos Políticos, Asociaciones. Sigamos pues, por estos caminos, que las piedras del camino ya las conocemos y cada vez será mas difícil tropezar con ellas.

Egonarri
























































  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Dejenos aquí su opinión. Gracias