30 de octubre de 2010

ALZHEIMER.

Recuperadas ya, de estas vacaciones y de la excursión que hemos realizado al Valle de karranza, proseguimos con nuestras actividades en la Asociación.  Nuestra última actividad, ha sido una charla. Esta vez, el tema elegido fue “El Alzheimer”, siendo expuesta y dirigida por Josune Otamendi (Psicóloga)
El tiempo pasa y sin darnos cuenta, de pronto vemos como esas personas que tanto amamos empiezan a ver mermadas sus facultades y su estabilidad emocional cuando son afectadas-os por esa enfermedad, llamada Alzheimer.
Todas-os la conocemos, porque ¿quien no ha tenido un familiar, una amiga-o o vecina-o cercana-o con este mal?
El festival de cine en Donostia, presentaba un corto, fuera de concurso del cineasta Carlos Bosch, un documental, sobre el Alzheimer, BICICLETA, CULLERA, POMA. En este caso se llevaba a la pantalla, la enfermedad que un político catalán conocido por todas-os, y la realidad soportada por toda la familia, dando la cara, luchando entre toda la plantilla familiar, incluido el enfermo, por el asunto tan grave que se avecina.
Bien es verdad, que muchas personas conocidas por todas-os con este mal, gozan de ayuda, ya sea familiar de amigas-os, o  mas y nos alegramos por ello.  Pero esta ayuda también debería llegar a las personas de a pie, que   con todo el amor del mundo se ven obligadas-os a cuidar de su seres queridos, enfermando de diferentes dolencias al tener que compatibilizar: los cuidados a la enferma-o con su trabajo cotidiano.
El caso de esta enfermedad, es una realidad, que cada vez padecemos más, en una civilización, en la que a pesar de los avances en la ciencia, medicina, comunicación y en otros muchos campos; no se consigue que la enfermedad frene.
En la charla, se hizo alusión, al Testamento Vital, me parece muy interesante, aunque quiero estudiar éste tema más detenidamente.
Deseo animar a las compañeras que en estos momentos sufren la enfermedad en algún ser querido , ofreciendo mi apoyo y cariño cuando lo necesiten.

Egonarri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejenos aquí su opinión. Gracias