29 de abril de 2010

ESTAMOS "HARTAS"




San Sebastián
29 de Abril
12 horas
Boulevard donostiarra


Manifestación


ESTAMOS"HARTAS"

Ese era el lema de la manifestación, que promovido por el "Consejo de Mujeres donostiarras", partía esta mañana del Boulevard a las 12 en punto. Al frente de la misma, participaban, asociaciones de mujeres etc. encabezada por Ainhoa Beola, concejala de Igualdad y Cooperación de nuestro Ayuntamiento.
Nos hubiera gustado la presencia de mayor número de participantes, incluido hombres, aún así, teníamos suficiente fuerza en los pulmones para gritar, utilizándolo a placer, motivo por el cual,  nuestras consignas, han sido muy bien escuchadas,  las cuales apoyaríamos sin lugar a dudas la mayoría de las mujeres, como puede ser, la defensa del empoderamiento (poner en su justo valor el rol de la mujer, infravalorado injustamente) y nuestra rechazo a permitir la invisibilidad económica de nuestros trabajos que hasta ahora la sociedad no lo ha querido reconocer, o remuneración claramente negativa en función del sexo, etc.etc.
Recopilo de un folleto de la sección de Igualdad, algo que me ha llamado poderosamente la atención. En Euskadi se ha puesto en valor monetario estos trabajos anteriormente citados, y ante mi asombro veo que alcanzan la cifra de 15.369 millones de euros al año, (según datos de Eustat, año 2004) lo que supone un 30% de la riqueza total de nuestro territorio,  me he quedado pasmada, pero por otra parte es totalmente creíble. 
También estamos hartas de relatar casos y causas injustas, pero aunque ahora no nos afecte personalmente, tenemos que unirnos y conseguir esa igualdad para nuestras hijas y mujeres en general,  intentando seguir apoyando a nuestras compañeras, en sus metas sociales.
!Chicas!,  este año nos espera algo muy ilusionante  como es la apertura de la "Casa de la Mujer" prevista  de modo transitorio, para el mes de Septiembre, hasta el total acondicionamiento de  "Villa Soroa", allí disfrutaremos de grandes espacios para  actividades y a la vez una cafetería y un precioso jardín para nuestros momentos de relax.  En la ultima planta estarán ubicadas las oficinas  del departamento de Igualdad, donde podremos recibir todo el apoyo y nada nos coja desinformadas.
Agradezco desde nuestro blog,  la importante asistencia a esta manifestación, de compañeras de nuestra asociación, demostrando  una vez mas, la sensibilidad mas exquisita ante este tema.

Conchitatxo                    

2 comentarios:

  1. Estuve en la manifestación, y la verdad, quede satisfecha, pues cada vez me parece que participan mas mujeres.! Animo pues!

    ResponderEliminar
  2. !Aupa Conchitatxo,! ya te vi con la pancarta. y te acompañaba tu hija ! Solidaridad con toda mujer injustamente tratada. A ver si por fin es realidad, la Casa de la Mujer.

    ResponderEliminar

Dejenos aquí su opinión. Gracias