2 de abril de 2010

Receta de bacalao

Comentario
 Hola MM:  Me pides que os envie  la receta del bacalao que fotografíe. Os advierto que no soy muy obediente a las reglas establecidas de antemano en las recetas, pero os diré mas o menos como lo hago yo, y es como he visto a mi ama hacerlo.
1. Es muy importante tener un suministrador de confianza, para que el bacalao salga en condiciones.
Ponerlo a desalar,( yo lo hago 36 horas teniendo en cuenta el grosor que utilizo. en las ultimas horas del desalado hacer pellizcos y si a vuestro gusto os parece que el punto de sal es el adecuado, sacarlo del recipiente y ponerlo en un paño para que este absorba el agua sobrante)
Fotos de Egonarri.
2. El punto de sal no tiene que ser como un pescado fresco, bajo mi punto de vista se tiene que notar que es bacalao salado.
3. Poner en una cazuela ancha y llana abundante aceite de oliva y sofreír varios ajos (rojos) con guindilla.
4. Separar los ajos y las guindillas y dejar templar el aceite, momento en que con mucho cuidado pongo las tajadas del bacalao con la piel para abajo y a fuego bajo, empezar con el meneito del pil-pil, no lo quitéis de vuestra vista porque se os podría freír..
5.Una vez conseguida esta crema exquisita sin ningún otro aditamento. 
6. Poner a freír pimientos verdes, y antes que pierda el color, sacarlo y guardarlo envolviendo el plato con un paño, para que sude, se ablande pero no pierda el color precioso del pimiento verde. Sofreír pimientos del pico rojos y guardarlos aparte.
7. Seguidamente y ya por ultimo incorporamos estos sofritos encima del pil-pil, que previamente habremos dado la vuelta a las tajadas de bacalao con la piel hacia arriba, hasta que quede como el plato de mi  fotografía.
8.  ! Y buen provecho !
Egonarri. 















5 comentarios:

  1. En mi casa no haciamos "Vigilia" pero mi novio, claro que lo hace, !Que cocine bacalao¡¡¡
    Muxus.

    ResponderEliminar
  2. Que fotografia tan preciosa, y que buena pinta tiene ese plato.
    Egonarria, ya me gustaria comer en tu casa.

    ResponderEliminar
  3. yo también me apunto. Y muy bonita la foto.mxk

    ResponderEliminar
  4. Egonarri ¿Porque no nos das la receta? Me encanta el bacalao, pero no me sale bien o al menos no con esa pinta que parece una foto del mejor cocinero del momento. Intenta si puedes explicarnos de forma sencilla. Gracias
    M.M.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Egonarri, a ver si me sale. M.M.

    ResponderEliminar

Dejenos aquí su opinión. Gracias