9 de mayo de 2010

"TRASPLANTE DE HÍGADO Y PÁNCREAS "

SANSEBASTIÁN. DV. Cirujanos punteros en el trasplante de hígado y de páncreas reclamaron ayer una «mayor solidaridad» para aumentar la tasa de donaciones en la XVI Reunión Nacional de Cirugía, que hoy se clausura en Donostia. «Las familias cambian y la solidaridad cambia y no hay tantas personas capaces de donar parte de su hígado a un familiar enfermo», explicó Enrique Moreno, jefe de servicio de Cirugía General y Trasplantes Abdominales del Hospital 12 de Octubre de Madrid y premio Príncipe de Asturias de Ciencias en 2004.
Juan Carlos García Valdecasas, jefe de servicio del hospital Clínico de Barcelona, apostó por modificar el criterio de antigüedad en las listas de espera y «priorizar» a los enfermos más graves, tal y como ya hacen en Andalucía, Francia y Estados Unidos.
Mikel Prieto, donostiarra afincado en Estados Unidos y responsable de transplantes de la clínica Mayo en Minnesota, habló del transplante de páncreas. «Los resultados han ido mejorando muy poco a poco y hoy la principal noticia es que la cirugía se puede aplicar a un número importante de pacientes»
afirmó Prieto.

Recopilado, del Diario vasco  9 /5/2010
Egonarri.

2 comentarios:

  1. Seamos solidarios; Sabemos que la investigación es un avance para la humanidad.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo donado todos mis órganos desde hace muchos años.
    Pero me temo que dada mi edad, quizás ya no sirvan.

    ResponderEliminar

Dejenos aquí su opinión. Gracias