15 de abril de 2010

La Lilaton.


5km.ko LASTERKETA HERRIKOIA EMAKUMEENTZAT

CARRERA POPULAR DE MUJERES












Ayer dia 14 de Abril, celebrámos en el Palacio Kursaal de Donostia, los Premios que EMAKUNDE concedía a las Mujeres que en el transcurso de estos 20 años,  participaron en  la "Lilatón Donostiarra".  El evento fue presentado por la atleta Olímpica:  Naroa Agirre, también conocida por su participación en la conocida serie de Eitb: “Goenkale”.
Actuaron también, un grupo de  chicas muy jóvenes, en la modalidad,de gimnasia rítmica.  (Fantastica la actuación)
La sala se llenó a rebosar. Fue bonito comprobar de primera mano, la satisfacción de aquellas mujeres al recoger sus premios. Para ellas era un motivo de alegría el impulso que sus esfuerzos habían dado a la Mujer en Euskalerria .
 Mencionaron como ejemplo, la participación de la mujer en el deporte antes inimaginable. En sólo 20 años, han llegado a surgir grandes atletas que empiezan a ser consideradas por todos.
Pero a pesar de todo lo expuesto; la presencia de la Mujer, en puestos de Gestión, Dirección, o en Consejos de Administración de empresas privadas es casi nula.  Así que sigamos luchando y veremos como paso a paso vamos a conseguir en poco tiempo,  tener las mismas oportunidades hombre y  mujer, trabajando mano a mano y en buena sintonia, llegando al "Empoderamiento total" 
!Sigamos luchando, que ello nos da energía, y muchos logros al final !



Egonarri.

1 comentario:

Dejenos aquí su opinión. Gracias