16 de mayo de 2011

Foro Social Kutxa

El jueves pasado acudí, aconsejada por personal de Kutxa que nos visitó el martes en Dandai, muy grata visita por cierto, como os decía acudí al Foro Social.
Se trataba de ver una película titulada “En la p… calle” y luego mesa redonda con el director de la peli, el párroco de San Vicente Don Felipe, una representante de Emaus y otro de Cruz Roja. Moderaba Iñaki Gabilondo.
Trataba de un hombre de cuarenta y tantos años, electricista cualificado, despedido de su trabajo, emigra a Madrid. Es un hombre muy orgulloso, que se le acaba el dinero y se ve viviendo y durmiendo en la calle. Allí se encuentra con un cubano que conoció en un trabajo esporádico y le salva de una situación crítica.
Forman una extraña pareja. El español tiene mal carácter y encima arrastra la rabia de las circunstancias que está viviendo. EL cubano es un hombre risueño que no pierde la esperanza de algún día montar un negocio que le haga rico.
La película tiene 15 años pero podría ser de gran actualidad, por desgracia. La moraleja de la película es como pueden hacerte cambiar de manera de pensar las situaciones ante las que te pone la vida. Merece la pena verla, seguro que está en el videoclub.
El coloquio posterior fue de altura. Iñaki Gabilondo como siempre ¡inconmensurable! Sabe transmitir con claridad e inteligencia yo siempre le escucho atentamente para empaparme bien de su experiencia. 
Pilar Romea

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejenos aquí su opinión. Gracias