30 de marzo de 2011

La hora 11

El día 24 de Marzo asistimos atendiendo una invitación de Itziar Igartua 20 socias de Dandai a ver la película-documental 11 horas.
Es una denuncia muy seria sobre el maltrato que damos, que venimos dando hace años a nuestro planeta. El petróleo, la basura que arrojamos al mar, los residuos nucleares y a los ríos y lagos, la deforestación…
Muchos expertos científicos, biólogos, ecologistas, escritores, periodistas, daban sus opiniones sobre lo que estaba ocurriendo: desastres naturales, inundaciones, terremotos, tsunamis, sequías y por tanto hambre y desplazamiento de muchas personas, ¡sobrecogedor!
También daban soluciones, esperemos que los gobiernos se conciencien que legado quieren dejar a las generaciones futuras y gastan más dinero en conservar la tierra y menos en armas.
Se me quedó grabada la fase que pronuncia en la película un jefe indio. “La tierra se va a regenerar seguro, los ríos y el fondo del mar estarán limpios y los bosques otra vez serán frondosos y verdes, pero los humanos ya no estaremos ahí”. Duro y triste ¿eh?!
Creo que la hora 11 es la de la esperanza pues la 12 será demasiado tarde. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejenos aquí su opinión. Gracias