27 de marzo de 2011

"LA HORA 11"



Este pasado Jueves día 24 de Marzo,  y previa invitación de nuestra profesora Itzi, varias compañeras de asociación,  acudimos a la sala Cámara del  Kursaal para ver el documental “Hora 11”,  realizada en el año 2007, y dirigido por Nadia Conners y Leila Conners Petersene, y narrado por Leonardo DiCaprio.

Este  documental,  os adelanto,  creó en mi un gran impacto emocional,  intervienen científicos, líderes mundiales, (ningún americano)pensadores etc... en el que nos alertaron sobre el impacto del cambio climático o calentamiento global, nos decían que  la humanidad sufre cada vez mas enfermedades, inundaciones,  sequías, etc, culpables directamente de la contaminación que generan residuos tóxicos, haciendo especial mención entre otros muchos,  al petróleo,  incidiendo , en la necesidad urgente de realizar un cambio efectivo en este siglo, de lo contrario el daño será totalmente irreversible.


El reportaje, incluye soluciones prácticas para ayudar a restaurar el ecosistema del planeta.


Personalmente os puedo decir, que salí traumatizada ante semejante perspectiva. Se nos dice que no utilicemos productos contaminantes, y... ¿porque no nos hacen las cosas mas fáciles y, no permiten la venta de ellos en nuestros establecimientos ?. A este nivel, me parece algo tan fácil de solucionar, que seguro, debe ser dificilísimo para cuando no lo han hecho y todo son intereses económicos creados a nivel de estados. Yo  estaría dispuesta a volver dentro de un orden, a los adelantos que tenia a mi alcance de jovencita, pues ante la alarma creada, veo la carita de mi nieto y con mucha rabia,  pienso que tiene derecho a una vida sana y deleitarse con los paisajes verdes y llenos de vida, que hemos conocido siempre, es lo mínimo que puedo hacer por su futuro.
 De momento, y esa misma noche llegue al portal de mi casa y me dije ¿Y si subo por las escaleras, y no utilizo el ascensor? así lo hice, pero confieso que no he seguido tan buena costumbre. He revisado mi casa a ver si queda alguna bombilla ecológica que reponer, papel y cartón en su recipiente, plásticos, vidrios etc. etc., en los suyos. la ropa no la tiro, procuro que le sirva a alguien ¿Y que más? con el ánimo que tengo en este momento estoy dispuesta a cualquier sugerencia, creo que se me pasará pues la verdad es que mas que concienciada, estoy ASUSTADA.

                                                                         

                                                              Conchitatxo

1 comentario:

  1. La película también me impacto; y me llamo la atención una frase, muy simple pero llena de contenido (Estamos destruyendo toda la fuente que nos da la tierra)

    Egonarri.

    ResponderEliminar

Dejenos aquí su opinión. Gracias