21 de marzo de 2011

Lilaton y Calcuta Ondoan

Este año he colaborado con la Lilaton y no os podéis imaginar que orgullosa estoy. Ha sido un trabajo duro pero muy satisfactorio, he conocido unas mujeres estupendas volcadas en la carrera y luchadoras a tope, tantos año peleando para sacar adelante una ilusión que empezó con una cuadrilla de amigas y el domingo corrieron 2200 mujeres.
Estuve repartiendo las camisetas y las mochilas con las que se obsequia a las corredoras, el viernes y el sábado, y el domingo recogiendo en la consigna las mochilas con compañeras de Dandai otras más valientes ayudaron con el tráfico.

Después a las 11:30 cuando finalizó la carrera me acerqué a Alderdi Eder para recoger con mi cuadrilla de brilé un premio que nos otorgaban la organización de la Lilaton, como deportistas veteranas aficionadas, por llevar 35 años jugando al brilé. Fue muy emocionante ¡muchas gracias! nunca lo olvidaremos.

Pero allí no terminaron las emociones. En Egia nos esperaban en la plaza Martín Santos a las 13:30 con la gente maravillosa de Calcuta Ondoan. Izaskun, Edurne, Iñigo y sus compañeros de la ONG querían que Dandai participara en la fiesta que habían preparado.
Nos ofrecieron tes indios que estaba buenísimo, compramos camisetas para los nietos y luego me tocó leer unas poesías que habíamos escrito entre todas las compañeras de la clase de Itziar. Les hicieron mucha gracia, por lo menos les pusimos un poco de alegría, fue nuestro granito de arena, por las mujeres de la India.


Aquí terminan estos días de locura pero en las que creo también hemos disfrutado mucho.

¡Se me olvidaba!
El día 3 de Marzo acudimos Antxoni, Manoli, Itziar Madariaga, Itziar y yo a cumplir con una invitación que nos había hecho Arancha Gurmendi de la Lilaton a la sala Arrasate de la Kutxa para ver un documental sobre el deporte femenino rural. Otro día os comentaré sobre esta película pues merece capítulo aparte. Cuando lo pasen en Eitb os avisare, y desde ahora os digo que es preciosa.
Pilar Romea

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejenos aquí su opinión. Gracias