21 de noviembre de 2013

MADRE






Entre los libros de mi estantería he encontrado un libro que tenía olvidado cuyo título es Alabanza de las Mujeres, del cual extraigo algunos párrafos pues me parece que aunque proceden de escritoras de los siglos dieciocho y diecinueve, son de rabiosa actualidad .

“Ser mujer es tener intereses y deberes, irradiar en todas las direcciones a partir del meollo materno central. La pauta de nuestra vida es esencialmente circular. Hemos de estar abiertas a todos los puntos de la brújula: marido, hijos, amigos, hogar, comunidad; extendidas, desplegadas, sensibles como la tela de una araña a cada brisa que sople, a cada llamada que llegue.

Qué difícil es para nosotras pues, lograr un equilibrio entre todas estas tensiones contradictorias, y sin embargo, qué necesario resulta para el desarrollo preciso de nuestras vidas”.

(Ane Morrow 1906)



“Las mujeres son los auténticos arquitectos de la sociedad”(Harriet Beecher 1.811)



“El día en que una mujer pueda no amar en su debilidad sino en su fuerza, no escapar de sí misma sino encontrarse, no humillarse sino afirmarse, ese día el amor será para ella como para el hombre: fuente de vida y no de peligro mortal”

(Simone de Beauvoir 1.908)



“Las mujeres jamás tienen en sus vidas media hora que puedan llamar propia(excepto antes o después de que todo el mundo se haya levantado en la casa)sin temor a ofender o agraviar a alguien. Porqué la gente se acuesta tan tarde o, más raramente, se levanta tan pronto? No porque el día no sea bastante largo, sino porque carecen  de tiempo para sí en la jornada.”

(Florence Nightingale 1.820)



“En una sociedad en donde se hallan restringidos los derechos y el potencial de las mujeres, ningún hombre puede ser verdaderamente libre. Quizá tenga poder, pero carecerá de libertad.”

(Mary Robinson , Presidenta de Irlanda)

“La mujer no debe aceptar; ha de desafiar. No ha de asustarse de lo que se haya construido en torno; ha de reverenciar a la mujer que en ella pugna por expresarse”

(Margaret Sander1.879)



Otras frases sin autor:

“Eres el arquitecto de tu experiencia personal”

“Si eres propensa a la intimidación, serás intimidada”.

“Nadie puede lograr que te sientas inferior sin tu consentimiento”.(Eleanor Rooselvet 1884)

“Una madre es una persona que da a luz, pone todo en orden, besa caras sucias, hace miles de bocadillos, y no suele decir más que sí.

Una madre es una persona que hace de chófer y de secretaria personal, que se encarga de todas las reparaciones de la casa y echa de comer al perro y se duele cuando a su hijo le duele. Una madre necesita recordar que es una persona”.

Un abrazo para todas.


Chus
Editado por Conchitatxo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejenos aquí su opinión. Gracias