22 de noviembre de 2013

MENSAJE DE PILAR ROMEA.


  “Queridas compas”

Ya vamos viendo un poco los resultados de los nuevos talleres, las socias que acuden están muy contentas, con Neus no tenía dudas pues es vieja conocida de la Asociación y siempre se mete al personal en el bolsillo pero Merche Tranche y su “cita literaria para principiantes” era una incógnita.
Es una pena pero en Dandai no estamos muy acostumbradas a leer de esta forma, analizando cada frase, cada situación de la trama pero el personal ha respondido poniendo todo su esfuerzo e interés con la novela ”Jane Eyre” de Charlotte Brontte. Fue una clase muy interesante y salimos todas muy contentas, la profesora y las alumnas.
Neus nos trajo la película “Antonia”. Una mujer viuda con una hija que después de la guerra vuelve al pueblo donde nació cuando está a punto de fallecer su madre. Va recogiendo en su granja a gente variopinta pero que está muy necesitada de afecto.
Una gran película, que habla de lo divino y lo humano, con trazos de ficción que a veces provocan la sonrisa. Necesitaremos, según dijo Neus, otra tarde para terminar de analizarla.
También el día 24 de Octubre recibimos la visita de nuestras vecinas de la Asociación  Agipase, querían hablarnos sobre las familias en Igualdad. Su trabajo es ayudar a las parejas que se separan, aconsejarles de cómo llevar la situación lo mejor posible para que los niños no sufran pues bastante duro es para ellos el cambio. Es necesario pasar este trance de la vida con respeto y dignidad.
Fue una tarde muy instructiva, se marcharon encantadas de lo participativas que somos las mujeres de Dandai. Os podéis imaginar que casi dimos la charla nosotras….. ¡Le sacamos chispa a todo!
Tabacalera está en ebullición aunque no lo parezca pues su aspecto es desolador pero esperemos que eso cambie pronto
Mientra tanto hay personas que están trabajando, pensando en el futuro. El día 7 de Noviembre vinieron Ana, Andrea y Adriana para recabar opiniones sobre como queríamos que fuera el espacio “Ubik” Mediateca, biblioteca pero diferente a lo que estamos acostumbradas.
Las tres pertenecen a la sección de cultura de Tabacalera, son encantadoras y con toda su paciencia nos hicieron trabajar nuestra imaginación, pero lo pasamos muy bien y si alguna de las ideas que les regalamos “generosamente” más tarde la vemos plasmada en “Ubik” pues estaremos muy orgullosas.
Os recuerdo que el próximo martes día 19 de Noviembre, hay excursión a la “tele” para recaudar fondos.
Seguiremos trabajando contra viento y marea.
 
Pilartxo.

Editado Conchitatxo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejenos aquí su opinión. Gracias