27 de marzo de 2012

Noticias de la "Asociación Dandai"


Esther Esparza ( Nuestra  Dinamizadora)
 ¡Cuántos acontecimientos en tan poco tiempo! Y qué bien lo hemos pasado ¿verdad chicas?.

El lunes 5 de marzo Conchi, Enkarni, Isabel y Mari; Fueron al Ayuntamiento para representar a "Dandai" en una rueda de prensa que daba el departamento de Igualdad, para presentar el programa de la Semana de la Mujer. Me han comentado que estuvieron muy bien, explicando a los periodistas los actos que habíamos preparado.

Este mes en el Foro de Mujer y Ciudad se ha tratado sobre el Plan Estratégico de San Sebastián hasta 2020, están siendo unas sesiones muy interesantes, las mujeres que asistimos tenemos una idea muy clara de lo que queremos que sea nuestra ciudad, queremos entre otras cosas, una estación de autobuses y antes del 2020, ¡por favor!
El miércoles día 7, inauguramos en la Casa de Cultura de Egia, la exposición de pintura; Un trabajo de nuestras pintoras en estos últimos meses, gran trabajo, año a año me asombran estas mujeres, su espíritu de superación, ayudadas por su profesor Juan Berrozpe; Hacen maravillas. El lunch preparado por el ‘catering’ de las socias, no estuvo nada mal, todo muy rico. A las siete de la tarde pasamos a la sala de actos de la Casa de la Cultura, donde íbamos a presenciar la obra de teatro “Muy Kontranatura”, interpretada por Esther Esparza, hubo risas a tope, ¡qué mujer!, tiene una chispa increíble, pasamos un rato delicioso, las mujeres de Dandai, hemos adoptado a Esther.

El jueves día 8 asistimos a la comida en el restaurante “Ni Nineu”, En Zurriola; Nos dieron de comer estupendamente y el trato como siempre exquisito. Más tarde a las 7:30 algunas compañeras fueron a la manifestación del 8 de marzo, porque aunque estábamos de fiesta, en ningún momento hemos olvidado lo que se conmemora esos días ¡Mujeres maltratadas, Mujeres muertas…sigue la violencia machista!!! esto no tiene fin, pero ¿tendrá remedio?, esperemos que sí y que sea pronto.

Por último el jueves, fuimos al local que Esther Esparza tiene en la Bretxa, nos había invitado a visitarle para darnos un pequeño taller de hablar en público. Acudimos muy gustosas porque ya nos imaginábamos que íbamos a pasar un rato estupendo y así fue, nos hizo desprendernos de ‘la vergüenza’ salir y contar historietas que nos habían ocurrido en algún momento de nuestra vida reciente o amás lejana. Esther nos regaló su tiempo generosamente. También damos las gracias a la Casa de Cultura y Rubén en especial por su cariñosa acogida y yuda. 22

Pilartxo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejenos aquí su opinión. Gracias