1 de marzo de 2012

"Casa de las Mujeres"


La concejala Naiara Sampedro, nos informó sobre el plan de igualdad del Ayuntamiento para 2012, se habló de la campaña del 8 de marzo, y diversos temas, todo fue bastante bien hasta que llegamos al asunto co-gestión Casa de las Mujeres.


No llego a entender muy bien qué es lo que ocurre, por qué hay personas que ven fantasmas por todos los sitios. No quiero de momento hacer más comentarios sobre este asunto pues estoy disgustada y quizás diga algo que luego sienta.

Pienso que debemos estar agradecidas a las mujeres que se han encargado durante todo este año de sacar la casa adelante, aún en este local de Okendo bastante incómodo; han conseguido que cientos de mujeres vayan a los cursos, talleres y actividades; y añado que si a alguien le parece necesario cambiar algo que vaya y se ofrezca voluntariamente a trabajar por ese cambio. Estoy segura de que será bien recibida.

El día 22 de febrero, miércoles, nos convocaron desde el departamento de igualdad en el Ayuntamiento pues se iba a celebrar el consejo. Había varios puntos a tratar, entre ellos el manifiesto de los grupos feministas y asociaciones de mujeres en contra de la Ley de Violencia Machista, por cierto, que hoy sábado 25 de febrero, el periódico da la noticia, se paraliza el proyecto, estamos de enhorabuena, si alguien quiere saber de qué va el manifiesto, que mire en Internet en la página del departamento de igualdad o me lo pedís en Dandai, tengo copias.

Asistencia Anttoni Muñoz y Pilar Romea.
Pilartxo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejenos aquí su opinión. Gracias