6 de marzo de 2012

"La Lilatón 2012"




De nuevo se ha celebrado esta bonita carrera que empezó con un grupo de amigas que se juntaron para correr pues no se les permitía hacerlo en las carreras con los hombres, como ahora en la Behobia o la maratón que corren mujeres y hombres codo a codo.

Este año en la Lilaton corrieron unas 2 mil 100 mujeres aproximadamente, de edades muy variadas, desde los 14 años en adelante. Un año más las chicas de Dandai hemos colaborado, hay que trabajar duro, viernes y sábado repartiendo dorsales y camisetas, y el domingo quizás es más fuerte pero muy satisfactorio.

Algunas compañeras estuvieron en tráfico, otras en consigna recogiendo mochilas, “¿qué meterían estas chicas dentro?, pues pesaban un montón”.

Isabel, Itziar, Lourdes, nuestra ‘presi’, Petri, Marce, Paquita, Karmele, María Luisa, Maritxu y yo misma, hemos estado ahí. Este año se ha añadido a la colaboración Sara, una mujer joven que dirigió la logística de recogida de mochilas y hay que reconocer que esta chica ¡vale mucho!

A mí me adjudicaron un trabajo que me ha encantado: dirigir el tráfico, pero dentro de La Casa de Las Mujeres, como Itziar sabe que soy mandorrotona pensó que ese era el puesto ideal para mí y le voy a dar las gracias pues la pasé muy bien.

Las corredoras estaban encantadas y agradecidas a la organización.

¡Ánimo chicas de la Lilaton, lo haceís todo muy bien!, trabajaís voluntariamente durante meses, con ilusión. ¿Qué sería de estos eventos sin ilusión?

¡Ánimo Mujeres!!! y hasta el año que viene.

P.D. ¡Qué mujeres tan estupendas tenemos en Dandai, Gracias!

Pilartxo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejenos aquí su opinión. Gracias