19 de julio de 2016

PILAR NOS CUENTA ...



                                    
¡Hola compas!
 
Diréis que me repito una y otra vez, pero hay que reconocer que estos últimos meses han sido increíbles, creo que en estos dos años los cursos 2014-2015 y 2015-2016 hemos hecho cosas nuevas, interesantes y muy importantes para Dandai y sus socias. Hemos participado en el libro humano colaborando con 55+. Los talleres de empoderamiento con Neus y nuestra Itzi han llegado a un nivel muy alto. Marian en literatura nos ha permitido descubrir a una persona muy cercana que nos va enseñando a entender y a fijarnos bien en lo que leemos, las tertulias son muy instructivas ¿y que vamos a decir de Kontxi López? Nos ha proporcionado la ocasión de descubrir el mundo de la radio. ¡Cuánto hemos disfrutado! Y ¡Como nos hemos emocionado escuchando los dos programas! Creo que ha sido un examen, una reválida de todo lo que hemos aprendido durante años, esa seguridad ante los micrófonos no es improvisación, es aprendizaje,  autonomía y convencernos de que nosotras podemos hacer cosas que ni sospechábamos. ¡Ahí queda eso!

Creo que se me olvido comentar algo muy importante, el día de la presentación de Olatu Talka las personas de la organización escogieron un sitio de difícil acceso. En estos tiempos que parece que empezamos a tener sensibilidad por las personas con dificultades demostraros muy poca. Y el escenario lleno de balas de paja. Será muy moderno pero incómodo. En  fin…siempre digo que sí que  es ¿difícil? Organizar una rueda de prensa pero para eso han estudiado ¿no?

El 28 de mayo colaboramos con la casa de la mujer en el paseo de Janet Jacobs. Fue precioso, Isabel y Lourdes quedaron fenomenal hablando de sus tiempos como modistas y Fani nuestra cigarrera particular, contó sus experiencias durante los años que trabajo en Tabakalera. Este paseo tuvo también la colaboración de Koro, una mujer que quería trabajar y ganar dinero para traer a casa de su padre que era marinero y pasaba mucho tiempo fuera de casa. Termino de pescatera en la brecha haciendo un trabajo muy duro.

Terminamos en el muelle oyendo las explicaciones de una redera (siento no acordarme del nombre) quedan pocos barcos de pesca, entonces ellas, que han constituido cooperativa se desplazan de donde las reclaman. Otro trabajo que ha sido agotador, pero por lo menos ahora lo hacen más cómodamente.

Yo sigo acudiendo al foro de mujeres y ciudad y a Diputación y Merche sigue trabajando con Emakunde y con el Ayuntamiento. Hemos conseguido las subvenciones del Ayuntamiento, Diputación y Emakunde. ¡¡¡Estamos muy contentas!!!

Bueno ya vale de dar la “brasa”, me despido hasta octubre.

Aprovechad el verano a tope, si llueve leer algún libro, pasear y disfrutad de las amistades y familia, sufridores de nuestras ausencias durante el curso.

Besos, besos, besos.

                                                      Pilar Romea
  
____________CG______________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejenos aquí su opinión. Gracias