19 de septiembre de 2015

INAUGURACION DE TABAKALERA







  

17/9/ 2015-  Donostia
El tiempo  camina hacia adelante; ha pasado una semana ya, de la inauguración del  Centro Cultural Contemporáneo “TABAKALERA” especializado en lo que hoy denominamos “Cultura visual” y ...
Quien lo diría, después de tantos años inactiva, Tabakalera una fábrica de tabaco ubicada en el barrio de Egia (en la que por cierto, tenia un papel muy determinante la mujer,  pues a  lo largo de 90 años fue una fábrica, que empleó fundamentalmente a mujeres), sería referente social y pudiera verse convertida en algo tan deseado y necesario para nuestra  ciudad Donostia como es, el centro de “Cultura Contemporaneo".
Deseamos a Tabakalera, y para su nueva existencia, un gran éxito y lo podamos disfrutar entre todas y todos los donostiarras.


Enkarni


"Donostia - Tabakalera, el Centro Internacional de Arte Contemporáneo de Donostia, recibió entre el viernes, día de su inauguración, y el domingo un total de 28.200 visitas, lo que ha sido calificado por los responsables de “inmejorable acogida”.
Este centro señaló ayer en un comunicado que “se notaba gran expectación” entre los ciudadanos ante la inauguración del edificio rehabilitado de la antigua fábrica de tabacos del barrio de Egia, y aseguró que “se han superado todas las expectativas”. Además, no solo destacó el gran número de personas que recorrió los diferentes espacios de Tabakalera, sino también “la actitud y ganas” del público por participar en las distintas actividades para niños, jóvenes y adultos, que estuvieron “repletas”. “En general, las opiniones recibidas han sido positivas”, aseguró Tabakalera en un comunicado, en el que recordó que a partir de este fin de semana acogerá las primeras proyecciones de la sección Zabaltegi del Festival de Cine de Donostia.
Tras estos días de inauguración, el centro abrirá cada día desde las nueve de la mañana hasta las diez de la noche y seguirá proponiendo actividades para todos los públicos, como el programa Kamaleoiak Gara!, dirigido a pequeños acompañados de mayores, que arrancará el próximo día"
Recopilado 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejenos aquí su opinión. Gracias