15 de septiembre de 2015

ESKERRIK ASKO "PORRONTXO" JAIAK









El jueves 17 de septiembre comenzaran oficialmente las fiestas de nuestro barrio " Porrontxos”, partiendo del txupinazo que se lanzara en el siguiente lugar y hora;

Lugar: c/ Ametzagaña 70- trasera

Hora: 20,00

Este año tiene  nuestra asociación una participación muy activa en estas fiestas pues será nuestra presidenta  Lourdes Ochoa, quien lanzara el txupinazo dando lugar al comienzo de las mismas. Desde aqui animamos a nuestras asociadas para que acudan a este lugar y hora, dispuestas como siempre a divertirse y seguidamente nos reuniremos en una cena de reencuentro.


Dandai agradece a  los organizadores  de "Porrontxos" la distinción que han tenido con nosotras, para ser las protagonistas del chupinazo de tal evento, reconociendo con ello nuestra labor prestada al conjunto del barrio y empoderamiento de nuestras mujeres.

No tendría sentido todo esto, sin dar a conocer nuestra ubicación y la invitación para conocer nuestra asociación.

Estamos en c/ Tejería 10- bajo TEL. 943-279814, donde seréis muy bien recibidas.


CG.
 http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2015/09/16/vecinos/donostia/los-porrontxos-estrenaran-un-protocolo-contra-las-agresiones-sexistas
________________________________________________________________


                                                                           
                                                            CONCURSO DE PINTXOS


Dentro de los diferentes actos  organizados en las fiestas de  “Porrontxos”, hoy día 16 de Septiembre a las 19 horas, se ha celebrado un concurso de pintxos en los que participaban diferentes establecimientos de hosteleria  egiatarras. Se premiaría, un primero y segundo premio y uno especial del público.

Dandai no solo ha sido designada para lanzar el chupinazo, sino que también han delegado en nosotras la responsabilidad de presidir el jurado y elegir los premios al mejor trabajo.  Así lo hemos hecho cuatro compañeras de asociación con la responsabilidad que ello conlleva.  Después de saborear los exquisitos pintxos  y hacer nuestras cábalas para ser justas en la  elección, nos hemos dado cuenta del empate técnico  para los dos primeros elegidos y hemos pensado que la solución mas justa  es el cara o cruz y  así lo hemos hecho. 
A continuación doy a conocer los establecimientos premiados.


1º Premio  -                        Bar Fausto

2º Premio -                        Bar Hegoalde


Premio especial del publico- Bar Agreda


Nuestra felicitación mas efusiva a los ganadores.

Conchitatxo

                                                        
   



_CG._______________________________________________________________________

                                                      
                                            T X U P I N A Z O
                                                                            


                                                                         

                                                                        
17 Septiembre 2015

                                                                                                                                      


Llego el tan ansiado día 17 en el que se lanzaba el txupinazo, estábamos nerviosas...  Acudimos a la calle Ametzagaña lugar del encuentro y vimos como aquello era un mundo, niños, madres y padres, comparsas y un sin fin de personas. En esta ocasión también nos habíamos reunido  un gran grupo de nuestra asociación para apoyar a Lourdes que es quien lanzaría el txupinazo y leería el pregón
Lourdes estuvo estupenda, muy tranquila,  su voz y el sentido de sus palabras llego a todos, aprovechando también la oportunidad de hacernos ver ante el barrio, como una asociación involucrada en temas de interés para todos los egiatarras, algo que lo hemos demostrado en multitud de ocasiones.
Acto seguido, acompañamos un tiempo a las comparsas y seguidamente nos reunimos en la cena ya anunciada, que transcurrió en un gran ambiente festivo.
Seguidamente os transcribo el pregón que Lourdes nos ofreció;

Conchitatxo


                                                           





     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejenos aquí su opinión. Gracias