29 de mayo de 2013

"DOS DÍAS GLORIOSOS PARA DANDAI"


Estoy de vacaciones en Benidorm pero no olvido mis obligaciones con el blog, quería dejar pasar la euforia de estos días, la presentación del taller “Conquistando Espacios” En la Casa de Cultura de Egia que sin duda tuvo sus defectos aún así estamos orgullosas de haber conseguido hacer este trabajo. Hay que reconocer que cuando nos lo propuso Itziar nos pareció un reto muy difícil pero la confianza que ella tiene en nosotras nos da fuerzas y nos lanzamos en picada, ¡es que somos unas inconscientes! Lo que más ilusión me hace es que hayan salido a la palestra mujeres de la asociación que son muy tímidas y se están dando cuenta que no es tan difícil hablar en público. Siguiendo los consejos de Itziar y de Esther Esparza: hablar despacio, saludar, presentarse, mirar a todos los que escuchan, haciéndoles participes de lo que quieres comunicarles.

Tenemos un nuevo reto el día 11 de junio en la Casa de Las Mujeres, corregidos errores, puede que salga mejor pero no será tan espontáneo, ¡mecachis! Ya me estoy poniendo nerviosa… ¡uf!

Ya sé que soy una lianta pero creo mereció la pena la excursión a Euskal Telebista. Primero nadie quería ir, pero lo pasamos tan bien que ahora todas quieren repetir. Nos trataron de maravilla, empezando con Yurre de producción y las dos azafatas que estuvieron pendientes de nosotras en todo momento y encima volvimos con el bolsillito lleno. ¡Qué alegría más grande! Esperamos repetir.

Mertxe y Maritxu que se lucieron, yo tengo más costumbre de ir a esos sitios pero para ellas era la primera vez y estamos todas muy orgullosas. La señora Presidenta e Itziar no caben en la puerta de Dandai.

Por último, el lunes 13 de mayo nos convocó Emakunde en la sede del Gobierno Vasco a un taller para presentar el Plan Estratégico de Igualdad, fue un poco precipitado y llamé a varios compañeros para ver si podían venir conmigo a la cita, jugaba con ventaja pues lo presentaba Neus Albertos, a quien queremos tanto en Dandai. No sabéis que difícil es pensar a quién le puede apetecer venir o que esté libre ese día, pero creo que este asunto de la crisis nos ha vuelto más solidarias y encuentro más fácil “compis” que se presten a acompañarme. Solo acudiendo a estos actos se dan cuenta que las mujeres que están en las instituciones son como nosotras. Su trabajo tiene los mismos fines, nos necesitan a las asociaciones y nos respetan y escuchan. Aprendemos las unas de las otras.

Neus estuvo brillante, fue un taller muy instructivo, la documentación, está en Dandai para quien quiera verla, es muy interesante.


"BENIDOR BENIDOR"

Como os he dicho estoy en Benidorm con mi compañero e fatigas. Cosa rara en esta época, ayer y el viernes cuando llegamos hacía frío y bastante aire, poco sol. Hoy ya hemos podido ir a la playa, pero el mar estaba picado y había bandera roja, así que el baño prohibido, pero en el hotel hay piscina cubierta y se puede aprovechar todo.

A mí me encanta Benidorm, tiene playa, paseos, tiendas mil y ¡gente tan variopinta! Los extranjeros jóvenes agarrados a su jarra de cerveza, los mayores a sus sillas eléctricas, los que pueden andan en sus hamacas. Aquí todos nos agarramos de algo pues sabemos que esto es efímero, que pasamos unos días de vacaciones y que luego hay que volver a la realidad, pero mientras tanto hay que disfrutar y vivir el momento y pensar que somos afortunados de estar aquí, felizmente tumbados al sol en las hamacas, descansando tras un invierno duro.
Esta mañana en la playa, después de tomar el sol y bañarnos, luego comer, y una rica siestita. Hasta la vuelta y como siempre muxus, muxus.

Pilartxo
Editado por Egonarri.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejenos aquí su opinión. Gracias