18 de junio de 2012

SIN HISTORIA Y EL MORBO



                                                             


Esto me recuerda a los programas basura de TV, en la que omiten el debate por aburrido, cuando el personaje  no tiene nada peyorativo que resaltar en su vida, pues no tiene sentido hablar de alguien que como ellos dicen “No tiene historia”. Y esto es así porque no provocaría morbo y bajarían los índices de audiencia. Aunque también es verdad que mencionan el no “tiene historia”, cuando quieren hablar bien de la vida de alguien, y supone que no hay nada oculto, ni nada que decir que merezca la pena resaltar.

Se supone que no tiene historia una persona que su vida ha entrado en los cauces de lo normal, por lo tanto no ha habido nada negativo que resaltar y esto no nos induce al regocijo y al morbo, ósea aburridísimo.

Entonando el “Mea-Culpa”, os diré que todos los días leo las esquelas del periódico, para ver si ha muerto alguna persona conocida. !Claro!,  esto no es porque me encante ir a los funerales, muy al contrario solo voy cuando me siento estrictamente obligada, lo considero un acto social para acompañar a la familia en esos momentos tan delicados.  Pero pasando otra vez a la nota necrológica, la noticia conlleva el comentario de ¡Hay que ver, que joven era...! dar la noticia del óbito a los conocidos provocando en ellos, la sorpresa e incredulidad,  !pero si estuve ayer con ella!....etc. O..., ahora que yo por desgracia no tengo padres, me encanta que los fallecidos lo hayan hecho, mas jóvenes que mis padres, y si eran mayores, y se supone que han gozado mas de la vida, me frustra, en fin y resumiendo, yo también participo del reino de los morbosos.


                                                Conchitatxo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejenos aquí su opinión. Gracias