13 de noviembre de 2011

DANDAI EN MARCHA


                                             


       Una tarde lúdica y frivolota Maite Galiana esteticista se ofreció a enseñarnos trucos para maquillarnos. Fue un exitazo, vinieron muchas compañeras y eligió como modelo a Pilar Ochoa ¡que envidia pasamos!
Algo aprendimos pero de ahí a la práctica… lo importante es que lo pasamos muy bien y que con estos añitos no está mal un poco de restauración.
         El día 3 de Noviembre excursión a Guetaria para ver el museo Balenciaga, merecía la pena los desvelos de nuestra compañera Petri Cárdenas, nos puso todo en bandeja. Autobús a las 10 en Pío XII, escaleras mecánicas para subir al museo y luego cada una pertrechada con su audífono recorrimos las 6 salas.
         Los vestidos son preciosos, perfectos clásicos, creo que Balenciaga es la fuente de donde beben muchos diseñadores jóvenes.
         Yo no sé coser, pero las que saben disfrutaron mucho con los videos de los patrones, como montaba el modisto las prendas.
         Por las fotos y el video de su carrera se ve que era un hombre muy guapo y elegante.
Cuando terminamos de ver el muso visitamos la iglesia, es del siglo XIV, por la noche la iluminan y como está en un alto es impresionante.
Comimos frente al mar un menú muy rico y luego vuelta a Donosti pues empezó a llover y no paró en varios días.

                                    __________________

         El día 6 de Octubre nuestra compañera Merche Ortiz nos llevó al Kubo Kutxa para ver la exposición de Marc Chagall. Asistimos 24 socias y salimos encantadas.
Los personajes de Chagall siempre flotan o levitan, son románticos, todo lo que hay en sus cuadros tiene su porqué, el circo, los payasos, animales, instrumentos musicales y casas de pueblitos y como no, su religión, era judía. El color también nos expresa la época y el estado de ánimo del artista,  paso años en el exilio en Francia y Estados Unidos, por eso se dice que era un pintor francés de origen ruso.


                                            PILARTXO













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejenos aquí su opinión. Gracias