9 de abril de 2011

Visita ANA FRANK:


VISITA A LA EXPOSICIÓN DE (ANA FRANK)


Como estaba previsto, el día siete de Abril fuimos a visitar la exposición de ANA FRANK al palacio de AIETE.
Nos impresionó mucho el vídeo en el que se reflejan las atrocidades cometidas por unos fanáticos, a los que estorbaban los judíos, minusválidos y gays.
Esta familia por ser judíos tuvieron que estar escondidos durante dos años, para no ser ejecutados o trasladados a los campos de concentración.
La niña escribía en su diario, todo lo que acontecía a su alrededor sin salir de su escondite, sin poder ni mirar por la ventana, ni hacer el mas mínimo ruido, para que nadie los viese y supiesen que estaban allí escondidos.
Un día, no obstante, alguien por ganarse un dinero los delató y fueron detenidos y trasladados a los campos de concentración  donde fueron fusilados todos, menos el padre que consiguió escapar.
Después de un tiempo una amiga le entregó los diarios de Ana, sin el saber que su hija los había escrito.
Posteriormente, su padre los publicó para que todo el mundo conociese su tragedia escrita por la hija, que apenas tenía entre 13 y 15 años, que fue cuando la fusilaron con parte de su familia.

¡Que la historia no se repita!
Nuestro agradecimiento a la guía (Izpea) que nos acompañó durante la visita, por la amabilidad y simpatía con que nos atendió.

Kachuri.

1 comentario:

  1. Kaixo.

    El otro día ví el pequeño castaño que plantaron el día de la inauguración de la exposición junto al Palacio de Aiete, descendiente del que Ana Frank veía desde su refugio.

    Yo me pregunto si en Donostia hay algún roble descendiente del Árbol de Gernika.

    ¿Alguien sabe algo?

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar

Dejenos aquí su opinión. Gracias