8 de abril de 2011

CHICAS, ! TODAS A LA SIDRERIA !

















                                          





Ayer  7 de Abril, y como es ya habitual todos
los años sobre estas fechas, nos reunimos cincuenta asociadas para disfrutar de una noche de sidrería, utilizando como siempre nuestro medio de locomoción mas querido,  el tren txu-txu.

Quedamos a las 19,30 h. en la estación del Norte, donde nos esperaba nuestro "trenecito", y llenas de alegría nos transporto por varias calles donostiarras, donde hicimos gala del mejor repertorio cancionero, hasta llegar a la carretera, que conducía a la sidrería Petritégi en Astigarraga.

Al llegar,  y previa degustación de ese "caldo dorado" tan exquisito, nos dispusimos a disfrutar de una suculenta cena acorde al lugar en el que nos encontrábamos; tortilla de bacalao, bacalao frito con pimientos verdes,  un gran chuleton, y de postre;  queso, nueces, membrillo y tejas de Tolosa.

Una vez saciada nuestra sed, y calmado nuestro estomago, conversamos, cantamos, nos reímos y hacia las 23 h. nos dispusimos a volver a casa con el mismo humor, o mejor si cabe, que lo hicimos antes.

Hago mención, en nombre de todas mis compañeras del agradecimiento   a Pilar Samperio por todo el trabajo efectuado por ella, para la buena consecución de este evento.

En esta ocasión quiero hacer una semblanza de esta sidrería, que rodeada de manzanos,  se halla en el pueblo guipuzcoano de Astigarraga, corazón de la cultura sidrera vasca.
La actual sagardotegi,  es heredera de esta actividad, que viene desarrollando ininterrumpidamente en el caserío Petritegi desde el inicio del siglo XVI.
Su personal es muy amable y profesional, haciéndonos sentir muy cómodos en dicho lugar, motivo por el cual acudimos siempre a dicho establecimiento.

 http://www.youtube.com/watch?v=jZXj9SC1jes


 http://www.youtube.com/watch?v=aGuo0sYq8ZM&feature=youtu.be                    Conchitatxo                                                                                                                                                                  

3 comentarios:

  1. Como todos los años; un día excepcional lleno de alegría y compañerismo;
    Y como tu dices Contxitatxo; le haremos un “txalo” muy grande a nuestra compañera y amiga Pili Sanperio; por su dedicación a este día de sidrería; pues es tradición de nuestro pueblo celebrar con alegría y amor; lo que de nuestra tierra Euskalerria hemos aprendido.
    Egonarri.

    ResponderEliminar
  2. Un día fantástico y con buen tiempo: Solo me queda decir… para agradecer a las personas que lo organizaron, un fuerte Txalo.

    ResponderEliminar
  3. Hello very nice web site!! Guy .. Beautiful .. Amazing .
    . I'll bookmark your web site and take the feeds additionally? I am happy to search out a lot of useful info right here within the publish, we want work out more strategies in this regard, thanks for sharing. . . . . .

    Here is my web site - cellulite treatment reviews

    ResponderEliminar

Dejenos aquí su opinión. Gracias