28 de junio de 2015

"N I C O" EL TXAKURRA DE SAIOA





Amigas mias, ha muerto Nico,...... y os preguntareis, pero... ¿Quien en Nico?  Nico es el txakurra de unos familiares nuestros residentes en Lleida. Yo le conoci cuando venían a visitar a sus aitonas Teresa y Carlos en Donostia,  era una bolita de peluche, lo tenían muy bien arropadito y era la alegría de Imanol y toda la familia.  Transcurrido un tiempo,  llego Saioa y el no fue un estorbo, sino que contribuyo junto a ellos , al cuidado y afecto que a la niña nunca le ha faltado.
Quiero reproduciros la carta que ha editado desde Lleida en Facebook su dueño Ruben Prado, en memoria
de su perro Nico.  Y seguidamente también os transcribo una hipotética carta de Nico, a su familia.
De verdad, me ha emocionado...



Conchitatxo




"Desde aquí quiero hacerte éste homenaje para que allá donde estés sepas que no habrá perro mejor que tú, precioso, listo, un poco gruñón pero supiste hacerte un hueco y formar parte de nuestra familial.  Te trajimos de Galicia siendo una bola de pelo y medio a escondidas (seguramente allí no hubieras vivido mucho tiempo) y has viajado con nosotros a todos lados, has conocido mucho mundo, has sido un perro con carácter, será cierto eso de que los perros se acaban pareciendo a sus dueños, pero has sido el mejor perro.
Las cosas se complicaron y estos últimos años quizá no te dimos
todo el cariño que debíamos y merecías, pero aún así, supiste adaptarte a nuestro día a día, a un piso, a Lleida.
No creo que nunca mas vuelva a tener otro perro (duele mucho tu pérdida) pero si algo he aprendido es que nunca se puede decir de éste agua no beberé, pero en caso de que alguna vez vuelva a tener un perro nunca será como tu nunca será tan listo, nunca saldrá solo por las mañanas para hacer tus necesidades y volver corriendo a casa por su premio, nunca nos esperará en un paso de cebra a que lleguemos para cruzar con él, nunca le daré de comer de mi mano como cuando eras cachorro y gruñías.
En definitiva te echaremos mucho de menos, aunque, siempre tendrás tu hueco en ésta familia y te recordaremos.
Descansa en paz Nico."


Carta de un perro desde el cielo a su dueño:
 
No llores por mi...
Me has dado un hogar donde cobijarme, me has proporcionado alimento y sobre todo, me has dado tu amor y tu compañia. Lo último que querría es verte sufrir por mi.
Ahora que no estoy contigo, no quiero verte triste. Deseo que cuando pienses en mi sonrías, pues así sabré que mi recuerdo te hace feliz.
Quiero que recuerdes los buenos momentos que compartíamos, nuestras muestras de cariño, nuestros juegos... y si alguna vez te defraude, o me porte mal, perdóname...
Y, por favor, no tires mis juguetes, ni mi cama, ni mis cosas, porque en este mundo hay muchos otros colegas que viven en soledad, tristes y sin cariño...muchos que darían su vida por compartir la tuya.
No, no lo digas, no digas que no quieres tener mas animales...eso me hace pensar que el tiempo que estuve contigo no te hice feliz.
Por favor, que mi muerte no sea en vano, que sirva para que otro tenga la suerte de poder vivir y conocer lo maravillosa que es tu amistad, que conozca la verdadera "vida de perro", que descubra el cariño.
No estés triste... Yo no lo estoy, porque se que guardas ese rinconcito especial para mi en tu corazón...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejenos aquí su opinión. Gracias