3 de diciembre de 2014

PILAR NOS CUENTA.....

____________________________________________________________________





Queridas “compas”:
Esto es un sin vivir,  llevamos dos meses, Octubre y Noviembre que no hemos parado prácticamente.
Vayamos por partes, hemos asistido a dos reuniones convocadas por Emakunde, quieren ayudarnos a volar solas, es complicado pero hay mujeres preparadas y con inquietudes que se están implicando mucho con la burocracia, tienen todo nuestro apoyo.
Talleres;
El taller de radio es todo un éxito, yo confiaba totalmente en Kontxi Lopez pero no estaba muy segura de que a las socias les gustara tanto como a mí pero lo pasamos de maravilla aprendiendo algo diferente. Vamos paso a paso pero creo que este curso tiene grandes expectativas.
También Neus ha empezado potente, es incansable y siempre tiene algo diferente que contarnos y de paso abrirnos los ojos.
Con Mertxe Tranche ya hemos leído el primer cuento, “Alas rotas” de Henry James. El daño que puede hacer el orgullo en las relaciones personales, el tiempo que se pierde entre “dimes y diretes”. Fue una clase estupenda pero tenemos que aprender a controlarnos un poco, a respetar los turnos de palabra, si no, acabaremos con la profe.
¡Ay Itzi! Que os voy a decir de Itziar, siempre proponiéndonos retos que a nosotras nos parecen muy complicados pero luego los alcanzamos, los superamos, y los disfrutamos. Últimamente creo que está recogiendo los frutos que lleva años sembrando. Nos lleva de la mano, nos mima y nos convence de que ¡podemos! Y luego nos suelta, ella se queda en la sombra expectante, viendo como resolvemos la situación y cuando ve que todo ha salido bien, saca su sonrisa picarona y se queda tan satisfecha.
La carpa de Okendo, de Gipuzkoa solidaria, en la que colaboramos con entusiasmo.


La amable invitación de Kresala en el día contra la violencia de género, presentando la película “Camille Claudel”, tremenda historia en la que las mujeres de Dandai hemos sabido entender todo el dolor que produce la violencia psicológica. El coloquio fue muy interesante.
El sábado 22 de Noviembre nos habían invitado a Astigarraga las chicas de la Asociacion Harituz para participar en la fiesta contra la violencia de género, en la plaza del Ayuntamiento, con la bufanda solidaria que llegó a medir más de un kilometro. Habían llegado bufandas de todas las partes del mundo. Fue muy emocionante.

¡Dios mío! Me siento tan impotente, siguen muriendo mujeres a manos de sus parejas y ex parejas  y también matan a sus propios hijos para hacer daño a la mujer. ¡Es demencial!
Seguiremos trabajando por la igualdad sin desfallecer. En Dandai no perdemos la esperanza de que llegue el día en que todos los hombres respeten a las mujeres y no piensen que son de su propiedad.
Afortunadamente hay hombres estupendos que condenan toda clase de violencia contra las mujeres.
Gracias y hasta pronto.

Pilar Romea.



Conchitatxo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejenos aquí su opinión. Gracias