4 de diciembre de 2013

"ANTONIA" Dirección: Marleen Gorris 1995






Amigas, hace unos días  vimos la película "Antonia" en la clase de Neus.  
Nuestros comentarios en las siguientes clases transmitían un interés extraordinario por esta mujer, su vida, y su obra.  Para la que quiera volver a verla , aquí tenemos la oportunidad.


Conchitatxo


http://www.youtube.com/watch?v=qprgAI1SxWE



 "ANTONIA"
 Es una película holandesa de 1995 escrita y dirigida por Marleen Gorris. La película, descrita por su directora como "un cuento de hadas feminista", cuenta la historia de Antonia, quién, después de regresar al anónimo pueblo holandés de su nacimiento, establece y cultiva una comunidad matriarcal muy unida.
La película cubre un abanico de temas, con temas desde la muerte y religión al sexo, intimidad, lesbianismo, amistad y amor. Ganó el Premio de la Academia de 1996 por Mejor Película Extranjera, el Premio People's Choice y el Festival Internacional de cine de Toronto. Fue filmada en Bélgica.



1 comentario:

  1. !Película preciosa! me gusto muchísimo; Antonia una mujer con mucha personalidad que hace de los habitantes del pueblo, la respeten, sobre todo en un lugar que esta dominado por un machismo con mucha violencia, saliendo adelante al proteger y dar apoyo a mujeres y personas minusválidas, organizando trabajos y así, entre todos, salir adelante en la vida. Muy bien Kontxitatxo; como tu dices; vamos a tener la oportunidad de ver la película de nuevo y analizarla punto a punto. Enkarni.

    ResponderEliminar

Dejenos aquí su opinión. Gracias