23 de marzo de 2013

"Plantando Árboles"






Jóvenes guipuzcoanos plantarán árboles en una jornada de convivencia y diálogo

En la campa de Puio de Donostia/San Sebastián, el próximo sábado, día 23 de marzo, a partir de las 12.00 horas. El objetivo de esta iniciativa es generar un espacio de encuentro y ocio entre jóvenes de diferentes culturas.

La campa de Puio en Donostia/San Sebastián acogerá el próximo sábado, día 23 de marzo, a partir de las 12.00 horas, una jornada de plantación de diferentes árboles organizada dentro del programa “Jóvenes aprendiendo a convivir” de la Asociación Kaebnai, en colaboración con la asociación medioambiental Haritzalde. El objetivo de esta iniciativa, abierta a la participación de toda la ciudadanía, es generar un espacio de encuentro y ocio entre jóvenes de diferentes culturas, fomentando así las relaciones entre colectivos autóctonos e inmigrados. Para ello, cuenta con la ayuda del Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián, la Diputación Foral de Gipuzkoa y la asociación de voluntariado Gizalde.

Se pretende, asimismo, que los jóvenes se formen en valores que eviten la desigualdad y la exclusión social, “además de devolver a la sociedad una imagen diferente de los jóvenes inmigrados, una imagen positiva y enriquecedora”, han subrayado los responsables de Kaebnai durante la presentación en rueda de prensa de la actividad, “estos jóvenes tienen mucho que enseñarnos y aportar a nuestra comunidad”.

La concejala delegada de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Donostia, Naiara Sampedro, ha declarado que “es una iniciativa para sembrar vínculos, podar estereotipos, y dejar que broten valores como igualdad, respeto, conocimiento mutuo y enriquecimiento general”. Según ha añadido, este tipo de iniciativas son imprescindibles “para suscitar la reflexión en la sociedad y para que nos demos cuenta en el día a día que las diferencias nos enriquecen y que tenemos muchas cosas que enseñarnos y aprender mutuamente”.

Kaebnai, entidad sin ánimo de lucro formada por voluntarios y voluntarias, se encargará de guiar la actividad, en la que se prevé participen más de trescientos jóvenes de países tan diversos como Perú, Argelia, Bolivia, Marruecos, Ecuador, etc.

Kaebnai ha invitado a más de 160 asociaciones guipuzcoanas, además de otros tantos grupos de tiempo libre, informadores juveniles, pisos de acogida, informadores juveniles, etc., a que se sumen el próximo sábado a esta actividad con la que pretenden –apoyados por profesionales de la educación–, promover una dinámica de reflexión y trabajo que favorezca la integración de jóvenes inmigrados, así como la prevención de conflictos.

(Reccopilado)

Egonarri

1 comentario:

  1. Gracias

    En http://www.diariovasco.com/v/20100402/san-sebastian/arboles-donostiarras-tienen-20100402.html se informó que muchos árboles de Donostia ya están catalogados y con sus datos en una web. Este sitio web debería poder ser consultado por cualquier persona, por cultura, transparencia, democracia, ...

    A ver si poco a poco nos vamos acercando a la transparencia de otros países (parece que nuestra nueva ley es para cubrir el expediente): http://www.dailymotion.com/video/x1037g5_salvados-9x16-sin-transparencia_lifestyle

    --------------------
    Se ha informado de esto al ayuntamiento, pidiéndole que responda acá. A ver si es así y se consigue lo pedido.

    =============
    Fuente: http://www.foro-ciudad.com/guipuzcoa/donostia-san-sebastian/mensaje-11781656.html

    Saludos

    ResponderEliminar

Dejenos aquí su opinión. Gracias