8 de junio de 2011

Bombones de conocimiento

El día 1 miércoles Emakunde nos invitó a la inauguración de la escultura de Clara Campoamor en la plaza de su mismo nombre en Benta Berri.
Allí nos reunimos la multitud (ósea las de siempre) y alguna compañera más.
Ainhoa Beola, María Silvestre directora de Emakunde y la escultura Dora Salazar nos dirigieron unas palabras y quedó inaugurada la estatua. Es de hierro, como Clara, viste ropa de la época (República) y tiene un libro en la mano. Defensora de los derechos de la mujer, sufragista, gracias a ella conseguimos el derecho al voto las mujeres. 

Después proyectaban en la casa de cultura de Lugaritz, en el Antiguo, la película “Clara Campoamor, esa mujer olvidada”. Yo no pude asistir pero mis compas si fueron y me han dicho que les gustó mucho, la pusieron hace un par de meses en la tele y a mi me pareció muy interesante e instructiva pues que poco o nada nos han hablado de estas mujeres tan valientes que lucharon durante toda su vida por conseguir derechos para las mujeres, por ejemplo ¡el voto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejenos aquí su opinión. Gracias