8 de junio de 2011

Amerrika

En la casa de las mujeres proyectaban la película Amerrika de la directora Cherien Dabis. Sus padres palestino-jordanos fueron inmigrantes en Estados Unidos. Al padre, médico, le costó más de catorce años conseguir un consultorio de prestigio pero estuvo a punto de derrumbarse, cuando en 1991 estalló la Guerra del Golfo y sus pacientes le abandonaron.
Esta directora de cine de cortos y largometrajes tiene multitud de premios y con Amerrika ha conseguido hacer una película que refleja muy bien el miedo que los que vienen de fuera sin pararnos a pensar que buenas personas hay en todos los sitios y que de poco te sirven los títulos fuera de tu país. Tienes que empezar por trabajos como Muna de camarera de una hamburguesería y las humillaciones que sufre su hijo en el instituto están a la orden del día.
Ellos vienen huyendo de una vida llena de miedos pensando en que en Estados Unidos todo el monte es orégano, y para los inmigrantes no es así.
Muna, la protagonista es una mujer fuerte y optimista que ve el futuro con ilusión y esperanza.
Nos gustó mucho y el coloquio estuvo interesante, moderaba June Gonzalez que siempre me sorprende por su bagaje cultural.
La película abre una puerta a la esperanza y la ilusión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejenos aquí su opinión. Gracias