11 de julio de 2010

Curso de Autodefensa

10/7/2010 En Donostia



La presentación de este  Cursillo, la realizó, nuestra amiga y colaboradora en la sección de Igualdad del Ayuntamiento Donostiarra,  ANA TXURRUKA.
Nuestra asesora ha sido: MAITENA MONROY dinamizadora de la asamblea de mujeres de Vizcaya desde el año 1986 y desde el 1988 dedicada a impartir cursos de auto defensa de la mujer, sobre todo en Euskalerria y también, a nivel estatal y europeo.
El curso, de ocho horas de duración, con un intermedio para comer y descansar, no se hizo largo, a pesar del calor, sino, que lo pasamos muy bien y entendimos “conceptos y soluciones" que hasta este día, ni nos planteábamos.

 Conocimos y nos hicimos amigas de mujeres muy interesantes con las que compartimos el día y vivencias. Quedamos para vernos, y como os dijimos, quedáis invitadas para que si lo deseáis, nos visitéis en nuestra asociación Dandai, en la calle Tejería 10 del barrio de Egia aquí, en Donostia.
Muy agradecidas quedamos, a MAITENA MONROY que nos impartió éste sensacional “Curso” que lo pondremos en valor cuando nos haga falta. !Ojala que no!

  
                                       Egonarri
__________________________________



Yo también quiero agradecer desde aquí a la sección de Igualdad del Ayuntamiento de nuestra ciudad  por habernos brindado la oportunidad de recibir este cursillo.

A Maitena Monroy decirle que sus lecciones las tendremos muy en cuenta y procuraremos no olvidarlas; por la cuenta que nos trae...

 Desde ahora tenemos las instrucciones adecuadas y de gran eficacia para poder reconocer al agresor,   recordando que no siempre la agresión es física;  pudiendo estar enmascarado en un amor tan absorvente que  nos induce  a confundir la tiranía del agresor por un amor incontrolable y digno de comprension por parte de la pareja afectada.

Por otra parte,  tenemos el deber de difundir estas conclusiones a las mujeres de nuestro entorno y así, estos cursos serán mas productivos y  efectivos  al llegar a un circulo mas grande que abarcara a mas posibles víctimas. 
Seria muy interesante que se realizaran y divulgaran  estos cursos, con más profusión por parte de  las Entidades Públicas, dentro de su sección de Igualdad,  animándoles a esta práctica por el bien de nosotras, las  mujeres.

Un recuerdo muy cariñoso, a todas las que hemos compartido este cursillo.

                                       Conchitatxo

3 comentarios:

  1. q guay es muy interesante y eficaz no?

    ResponderEliminar
  2. Kaixo guapas!!!
    Qué taller más interesante!!!!!Aprendí muchísimo, me sentí fortalecida, tome conciencia de todas las agresiones sexistas que sufrimos las mujeres, y comparti con otras mujeres un montón de aspectos!!!!
    A ver si tenemos ocasión de volver a invitar a Maitena y seguir trabajando en la lucha contra la violencia machista!!!!
    Gracias por el post!!!
    Muxu mila
    Ana T.

    ResponderEliminar
  3. Hi there, always i used to check blog posts here early in the dawn, because i love to learn more and more.


    Also visit my blog post; new cellulite treatment

    ResponderEliminar

Dejenos aquí su opinión. Gracias