14 de mayo de 2010

Intangibles in Terra AUSTRALIS



AUSTRALIS

13/5/2010: Palacio Kursal de Donostia:
Fue ayer 13 de mayo en la sala Kubo-Kutxa donde recibimos con entusiasmo, una muestra realizada por artistas contemporáneos australianos. En ella pudimos ver el pasado de Australia a través de pinturas, y esculturas, pasando por la fotografía.
En las obras se podía detectar, la necesidad de poner en presente la identidad del pueblo aborigen australiano, porque la Australia que hoy se conoce, es una mezcla de culturas, que han ido acaparando la identidad de este pueblo. Al principio fueron los aborígenes, después los colonos, y mas tarde, emigrantes, de muchos países del mundo.
Su arte no podía evolucionar de forma ajena a ésta realidad y se plasma en las obras la mezcla de diferentes culturas,
Lo que más nos sorprendió fue la impronta que quieren dar, estos artistas, a sus ancestros aborígenes, sin desechar nuevas técnicas que a lo largo de este cambio han tenido que ir aceptando pero no, olvidándose de su pasado y su tierra, de gran belleza natural. Es así, que hoy en día somos fieles admiradores, de este pueblo y está en nuestros deseos un día poder conocerlo.
Gracias pues, a este “pueblo australiano" que nos ha visitado y por hacernos participes de su cultura a través del arte.

Egonarri.

3 comentarios:

  1. Muy interesante. Iremos mañana mismo. gracias Dandaiko neskak, en especial a tí, EGonarri. änimo con el blog. muxuak

    ResponderEliminar
  2. Me impresiono muy gratamente la exposición y toda su historia, pero lo que nunca olvidare, es el color tan caliente y maravilloso que plasman en sus obras.

    ResponderEliminar
  3. Ultimamente viene siendo nuestra "guia" en las exposiciones del Palacio Kursal...M jose
    Larrañaga y hace muy agradable nuestras visitas, explicando con gran interes todas nuestras preguntas.

    ResponderEliminar

Dejenos aquí su opinión. Gracias