15 de febrero de 2019

DE PROFESION MUJER






 
Una reflexión,sobre nuestra condición como mujer, real e interesante  de nuestra profesora y amiga Itzi.



Las mujeres, todas, somos profesionales.. Profesionales de la atención centrada en la persona, no en “nuestra persona”, si no en quienes nos rodean.

Crecemos aprendiendo a satisfacer los deseos y las necesidades de otras personas, relegando, e incluso, olvidando las nuestras.

Aún hoy, seguimos supeditando nuestro valor personal a nuestra imagen corporal, social, económica, laboral… dividiéndonos  en mil pedazos, seguimos situando fuera aquello que nos configura como personas.

Y seguimos buscando. Queremos encontrar una salida, un espacio en el que encontrarnos con nuestros anhelos más profundos, esos que aun en los tiempos más difíciles, son los que han posibilitado el retorno a nuestras raíces, las que nos conforman, sujetan, sostienen y permiten mirar cara a cara a las personas que, como nosotras, buscan dentro de sí, aquello que las señala como diferentes, como únicas.

Para ello, es importante acercarnos a otras mujeres, con las que poder hablar de nuestra realidad, así, entre todas, recuperar nuestra historia como mujeres, personas con valor propio, con nombre propio.

Uniendo compromisos de vida, vamos tejiendo el manto de complicidades, devolviendo el valor a nuestras decisiones y tomando nuestro lugar de interlocución y participación en la sociedad a la que pertenecemos.


Para sentirnos bien con nosotras mismas, es importante que comencemos por preguntarnos cuales son nuestros anhelos más profundos, cómo nos imaginábamos de pequeñas y que revisemos si hemos dado los pasos en esa dirección, o hacia dónde lo hemos hecho, para reconducirnos hacia ellos.


Itziar Igartua Txitxurreta 

______________CG_____________________________________
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejenos aquí su opinión. Gracias