9 de diciembre de 2018

ON DO CO, PROYECTO DE TEATRO-DANZA, CON LA COMUNIDAD DE PERSONAS MAYORES EN EL BARRIO DE EGIA.




"Dandai se ha sumado al proyecto “ MAFALDA” de Plus 55.  Somos varias las compañeras incorporadas a este grupo variopinto de biodanza y bueno sería que algunas nuevas socias, descubrieran las virtudes de su práctica y así poder incorporarse a nuestro grupo.  Este es el motivo por el que transcribo este artículo, que llenara de contenido esta actividad".


                        "BIODANZA"


Quienes la han probado te dirán que han ganado fuerza interior y autoestima. Esa es la principal fuerza de la biodanza: facilitar el desarrollo del potencial de cada persona. Dejándote llevar por la música y realizando ciertos movimientos con libertad, te sentirás vital, creativa, equilibrada, fuerte...

Movimientos estudiados con diferentes músicas ayudaban a expresar emociones y mucho más. Una herramienta que había usado desde niña de forma totalmente intuitiva, sin ser consciente del beneficio que me aportaba, tenía un nombre, biodanza, una disciplina donde cada movimiento está estudiado y orientado. No lo dudé, decidí formarme como monitora.

En biodanza el movimiento es libre. El ejercicio se muestra y se dice para qué sirve; pero, luego, cada persona lo hace como lo siente en ese momento, con sus limitaciones.

Un ejercicio puede dar la impresión de ser aburrido, largo, cansado. En biodanza eso nos habla de un déficit, pero también de que cuando lo integres, te abrirás a un cambio en tu vida cotidiana. Cuando sientas el movimiento de este ejercicio de otra manera, te parecerá diferente, no tendrás palabras para expresar lo que te hace sentir, te encantará cada gesto, cada evolución.

Hay ejercicios para lograr determinados objetivos:
Para el desapego.
Para estar aquí y ahora, en lugar de estar pensando constantemente en el pasado o en el futuro.
Para llegar más allá de los límites que nos ponemos.
Para recordarnos la fuerza interior que tenemos.
Para expresarnos con claridad.
Para no estar corriendo todo el día y a todas horas.
Para el autoconocimiento.
Para tener más sensibilidad.
Para tener más orden en lo material o en nuestra vida.
Para saber dirigir nuestra propia vida según nuestros deseos y no como quieran los demás.
Para equilibrar nuestra vida.
Para conectar con nuestro interior.
Para tener más creatividad.
Para saber decir no, cuando queremos decir no.

_________________CG_________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejenos aquí su opinión. Gracias