12 de noviembre de 2018

PRESENTACION PROYECTO "MAFALDA"




ON DO CO,  PROYECTO DE TEATRO-DANZA, CON LA COMUNIDAD DE PERSONAS MAYORES EN EL BARRIO DE EGIA.

ON DO KO es un  proyecto de teatro-danza con la comunidad  del barrio de Egia que procura crear redes de encuentro entre las personas mayores y el barrio a través del arte.

A través del teatro y de la danza podemos caminar junto a las personas que tenemos al lado, en nuestro entorno más cercano.

Crear puentes entre el arte y las personas posibilita un cotidiano más cercano. Ayuda a tejer redes, implica una escucha activa, desafía a mirar con otras perspectivas, a adaptarse, a cuidar, a mezclarse… a crear complicidades para una comunidad más cercana y fuerte.

El arte puede ser una importante herramienta para El ENCUENTRO a través de procesos artísticos participativos; permite que las personas y los lugares se mezclen y ayuda a que las relaciones entre vecinos y vecinas sean más humanas.

¿Cómo vamos trabajar en ON DO KO…

            Vamos a crear un proyecto artístico de teatro-danza con la comunidad que se iniciará con un grupo de personas mayores y que a lo largo del proceso de trabajo irá acogiendo a más personas del barrio, así como a distintos agentes que son claves importantes en las relaciones:  comercios, profesionales, asociaciones...

            Conocer y reconocer el barrio a partir del arte y su sensibilidad para crear un entorno más humano, tejiendo encuentros entre las personas que viven situaciones de soledad, aislamiento o falta de energía y las más activas, a través de talleres de teatro- danza- movimiento y trabajo sobre las emociones.

            Cruzar la realidad y la imaginación a través de juegos teatrales desarrollados en distintos espacios del barrio.

            A lo largo de 4 meses trabajaremos en sesiones de teatro-danza y viviremos pequeños momentos compartidos con el barrio, a través de mini-muestras abiertas a la comunidad.


LA IMPORTANCIA DEL TEATRO DANZA, CON LA COMUNIDAD

            Generar un proceso de participación, de conocimiento mutuo, de cohesión social a partir de una dinámica que trabaja la proximidad de las y los habitantes del un barrio, creando redes de afectos.•

Trabajar a partir de diferentes lenguajes artísticos fomentando tejer vínculos y relaciones de reciprocidad y la solidaridad vecinal.

            Intensificar las relaciones de las personas mayores con las vecinas y los vecinos a través de una nueva experiencia de creación que procura lugares más amigables.

            Un cotidiano más humano, un barrio más cercano.

            El encuentro intergeneracional para romper estereotipos, conocernos y reconocernos, y para  que las personas no nos volvamos invisibles.

            Participación ciudadana para fortalecer las comunidades.

            Promover para despertar la importancia de una comunidad que cuida. Desde al barrio se lucha por el mundo.

            Crear redes de pensamiento, cuidados, encuentros, convivencia… posibilitando una comunidad más fuerte.
El arte tiene ese papel social y político de poder agitar, provocar, cuestionar, y despertar para que la realidad no se mecanice.

ON DO KO es una celebración con los de al  lado, con los vecinos y vecinas, con el barrio, para entrenarse en lo cotidiano,  más vivo y más amable.  Está muy cerca de ti!   Es aquí al lado… !Anímate y ven!

El arte tiene ese papel social y político de poder agitar, provocar, cuestionar, y despertar para que la realidad no se mecanice.

Os esperamos, este martes en la Casa de Cultura de Egia!


 _______________________________

Dandai,  colabora activamente en este proyecto y desde nuestra blog, animamos a nuestras socias y simpatizantes, para que se sumen a esta iniciativa. De antemano os digo, que nos resulta muy divertido y gratificante formar parte de ello. Por este motivo, estamos deseando llegue el martes próximo, para reunirnos otra vez con esas maravillosas personas que cada una está dispuesta a aportar, lo mejor de sí mismas.
 


______________________CG____________________________



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejenos aquí su opinión. Gracias