7 de junio de 2018

LA IMPORTANCIA DE MATIZAR ELLAS, ELLOS...











LA EMPRESA DE ACEITES QUE NO PAGA ATRASOS A SUS 

TRABAJADORAS,  PORQUE EL CONVENIO HABLA DE 

TRABAJADORES...



Volvía de mis vacaciones y escuchando la radio,  di con el programa de Onda Cero, presentado por Julia Otero, no daba crédito a lo que oía… luego dirán de nuestra obsesión por recalcar el, las y los

                                                        ______________________


CC.OO denuncia que Aceites y Energía Santamaría (Lucena) no ha abonado los atrasos a sus empleadas, pero sí al resto de empleados.
Según el sindicato, se trata del lenguaje empleado en el convenio.
En Aceites y Energía Santamaría los hombres han cobrado sus atrasos, pero las mujeres no. Así lo ha denunciado Comisiones Obreras, que ha denunciado "una grave discriminación de género". Según el sindicato, esta empresa aceitera radicada en Lucena (Córdoba) se ha agarrado al texto del convenio para pagar a "los trabajadores", pero no a las "trabajadoras".
Lo sucedido ha generado un tornado de protestas en redes sociales e incluso ha provocado la intervención de la Real Academia Española de la Lengua (RAE): "Quizá la insistencia en afirmar que el masculino genérico,  invisibiliza a la mujer traiga consigo estas lamentables confusiones". Unas palabras que han soliviantado al colectivo feminista.
CC.OO asegura que se trata de un claro caso de machismo y no de economía porque "las mujeres en esta empresa son minoría". En concreto, el impago de los atrasos, siempre según la versión de CC.OO, afecta a tres trabajadoras -de un total de 41 según datos del registro- y se refiere a seis meses.
El origen de esta polémica se halla en el último convenio de esta empresa firmado en 2017. El texto aprobaba la subida del 1,5 y se garantizaba su aplicación con carácter retroactivo, hasta 2015. Po tanto, los empleados, han cobrado esos atrasos, pero no las empleadas.


"El Español"Publicaciones
5 de Junio 2018


_______________________CG_____________________________________________________________ 

1 comentario:

  1. conviví por un tiempo con Mirella Nérida Valcacer, tuvimos un hijo que actualmente tiene 4 años, de un tiempo para acá el comportamiento de mirella se volvió más agresivo, peleaba por todo, a tal punto que entro en violencia doméstica, Un día peleo tanto conmigo que llego a pegarnos tanto a mi como al niño. La denuncie y como respuesta consigo que secuestro al niño, aparte de eso se llevó el dinero y por ultimo legalmente me quita la casa porque se hizo pasar por víctima. Pensé que era una buena mujer, pero no, las apariencias engañan fue un gran error en mi vida.

    ResponderEliminar

Dejenos aquí su opinión. Gracias