15 de enero de 2018

19 ENERO- VISPERA DE SAN SEBASTIAN

***********************************








                     GOZATU SAN SEBASTIAN EGUNA !

                
                       ***************

                     !DISFRUTAD DEL DIA DE SAN  SEBASTIAN!


        *************************************************

***************************************************

Chicas.,  nos acercamos a la fiesta más arraigada de nuestro pueblo, el día de San Sebastián. En cualquier lugar, por recóndito que parezca, se oye  sin cesar el redoble de tambores... en colegios... sociedades  etc. ensayando las partituras de Sarriegi para honrar a nuestro patrono, participando en las innumerables tamborradas que salen por nuestra ciudad. Por añadidura, el 19 de Enero, (víspera de San Sebastián) en todas las casas y sociedades, se celebra esta fiesta alrededor de la mesa, con las más exquisitas creaciones gastronómicas que podamos aportar. Hace muchos años, las angulas eran las protagonistas de la gran cena pero ahora, solo los privilegiados, las pueden degustar. 

Con una puntualidad exquisita,  a las 00.00 horas del 20 de Enero y a la izada de la bandera donostiarra, en la Plaza de la Constitución, la sociedad Gaztelubide y los representantes de otras sociedades, nos deleitaran  con la marcha de San Sebastián e infinidad de melodías del maestro Sarriegi, que seguirán sonando todo el día.

La Izada del viernes a medianoche en la plaza de la Constitución contará con la presencia de miembros de 107 compañías de los barrios. Hoy  y el jueves realizarán los ensayos generales del repertorio clásico que interpretarán, en este orden, sobre el tablado: Marcha de San Sebastián, Donostiako Antzinako Martxa, Diana, Caballería de Gallos, Tatiago, Gau Ibilera, Polka, Retreta, Caballería de Viejas, Iriyarena y, de nuevo, la Marcha de San Sebastián.

A las 24:00 horas del día 20 la tamborrada Unión Artesana es la encargada de arriar la bandera y dar por finalizada la fiesta hasta el año siguiente, dejando algunas lágrimas de emoción entre el público donostiarra.

La fiesta lo merece. Este año, no podemos estar muy seguros del tiempo, pues mira que está haciendo un invierno crudísimo… procuraremos abrigarnos muy bien, llevar un paraguas y olvidarnos de lo que nos depare el tiempo.  La gripe también esta implacable y tenemos que hacerle frente, con toda la artillería que nos brinde la fiesta, como es la calefacción exterior e interior... con bueno o mal tiempo,  ¡Gora Donosti! 


********************************************** 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejenos aquí su opinión. Gracias