11 de septiembre de 2017

11 DE SEPTIEMBRE 2001-2017




Las fotografías están ubicadas en la  plaza World Trade Center, lugar ocupado anteriormente por las     "Torres      Gemelas".     


 Hoy día 11 de Septiembre, se cumple 15 años, del ataque  por terroristas suicidas de Al Qaida a las Torres Gemelas de Nueva York,, estimándose  en unas tres mil personas, las  fallecidas en este atentado. Sin olvidar un tercer avión secuestrado, y estrellado contra una de las fachadas del Pentágono en Virginia.

Personalmente, hoy he recordado esta catástrofe con la emoción  a flor de piel pues este año, en el mes de Agosto hemos visitado a nuestro hijo Luis Angel  que reside en New York y para el día siguiente de nuestra llegada, la primera visita que nos habían  organizado era el “Museo 11 de Septiembre” ,  lugar donde estuvieron ubicadas las Torres Gemelas  de tan triste recuerdo. Nunca olvidare esa visita, la gente hablaba muy bajito y se respiraba mucha emoción y respeto. Allí, vivimos  los acontecimientos sucedidos  ese día,  por medio de películas realmente espeluznantes, y exposición de objetos encontrados entre los escombros; zapatos, bolsos etc. y como homenaje las fotografías de los que tuvieron que vivir in situ semejante barbaridad, tales como, bomberos, policías, paisanos etc., que muchos de ellos fallecieron y otros pudieron salvarse, reconociéndolos y con gran razón, como grandes héroes de tan fatídico día.

Es imposible no recordar los acontecimientos de ese día  11 de Septiembre en Nueva York, es de esas cosas de la historia, que te impactan tanto que siempre sabrás qué estabas haciendo, donde estabas, con quien estabas. Yo lo recuerdo muy bien;

El día 11 de Agosto de 2001.  visitamos la azotea de una de dichas torres que estaba habilitada para visita turística y como os digo, lo tengo muy presente, pues al día siguiente día 12,  se casaba mi hijo. Recuerdo la sensación que sentí mirando por la ventana hacia las calles de la ciudad, los coches se veian  diminutos la gente era imperceptible, aquello, era impresionante, daba vértigo Después y al ver a la gente arrojándose  por las ventanas, recuerdo mi percepción de la altura, esas personas... ¿que sintieron para precipitarse a aquel vacio?...

Ya en Donosti, un mes mas tarde, lo tengo muy en la memoria pues me impacto mucho cuando hacia las dos y treinta de la tarde de ese día,  recibo la llamada telefónica de mi hijo diciéndome que había visto a través del río Hudson, (el estaba practicando footing),  como había chocado contra  una de las torres gemelas un avión, dando por supuesto que era un accidente. Impactados por la noticia, esperamos media hora para ver el telediario de las tres de la tarde y después, todo fue sucediendo como una película de terror, escuchar las noticias sobrecogedoras, ver el impacto del segundo avión, las imágenes de la gente lanzándose por las ventanas, el humo, la muchedumbre aterrorizada y seguidamente...la caida de las torres,   la impotencia, la angustia y desolación… nos inundo a todos. Fue algo que no olvidaremos jamás.



Conchitatxo

_____________________________________________________
.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejenos aquí su opinión. Gracias