11 de mayo de 2017

RECORDANDO CON NOSTALGIA






ARTICULO ESCRITO Y EDITADO EN LA REVISTA “NACE” POR NUESTRA AMIGA, MARU RIZO.

ESE MARIDO IDEAL…

 Se nos acercó un chico carpeta en mano. -¿Podéis contestar a unas preguntas para una encuesta? - Bueno. Se dirigió a mi amiga: “¿Existe el marido ideal?”. Mi amiga lo pensó un poco y contestó: “No”. El chico, desanimado, le hizo un par de preguntas más. Luego se dirigió a mí, insistiendo: “¿Existe el marido ideal?” Contesté que sí. Eso fue ayer. Hoy me he puesto a pensarlo más despacio. Sí, sí existe. Andrés es generoso, no sabe lo que es la desconfianza. Es divertido, ingenioso en la conversación y certero en sus comentarios, así que el tiempo a su lado pasa rápido. Comprometido con sus ideas, las defiende, aunque a veces no le resulte muy cómodo. Tiene dinero y le gusta gastarlo. Disfruta con el cine, la música y leyendo. Le encanta el fútbol, pero no es un forofo. Es él quien baja al perro y recoge las cacas sin poner mala cara. Nunca pierde el control. Los críos le adoran. Ayuda en casa, mucho. Para comer se conforma con cualquier cosa, todo le gusta. Y en la cama, ¡ah, en la cama!, en la cama es cariñoso, oportuno, juguetón, perfecto. Y tan enamorado... Hoy mismo que es sábado, a media tarde aparece por casa y me dice: “Pensando en ti he tenido que dejar un rato la partida de mus con los amigos y venir a verte”. Se ha quedado media horita, media horita apasionada. Luego ha vuelto a la partida de mus. Sí. Sí existe el marido ideal, superior, sublime, excelso. Sólo hay un pequeño detalle, lástima que sea el marido de mi amiga, la misma con la que ayer paseaba cuando... Se nos acercó un chico carpeta en mano. -¿Podéis contestar a unas preguntas para una encuesta? - Bueno. Se dirigió a mi amiga: “¿Existe el marido ideal?”. Mi amiga lo pensó un poco y contestó: “No”. El chico, desanimado, le hizo un par de preguntas más. Luego se dirigió a mí, insistiendo: “¿Existe el marido ideal?”. Contesté que sí. . 

(Maru Rizo, “Ese marido ideal”, para la revista Nace, de Dandai Emakumeen Elkartea”) El dibujo de Amable cat. con el 2.718, podríamos pensar que muestra las dos amigas que aparecen en el relato que tuvo mucho éxito: tanto Luisa Etxenike como Begoña del Teso, a quienes se les hizo llegar la revistita que hacíamos en nuestra Asociación de Mujeres del barrio de Egia, hicieron unos comentarios calificándolo de “joyita”. Quedé muy contenta, era una de las primeras cosas que yo escribía.


Maru Rizo

_______________CG__________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejenos aquí su opinión. Gracias