11 de agosto de 2016

EL PASADIZO DE EGIA SE TRANSFORMA...


 

EL PASADIZO DE EGIA SE TRANSFORMA EN UN PASEO 

 

CORTO, LUMINOSO Y SEGURO.









SAN SEBASTIÁN Aingeru Munguía

Los usuarios valoran que el trayecto se haya adaptado para no desentonar con Tabakalera y la estación de autobuses, y reclaman medidas para mantenerlo en buen estado el cambio llegará también a esta vía peatonal de comunicación bajos la trinchera ferroviaria de la Estación del Norte.

«No tiene ni color con lo que había antes. A ver cuánto dura», afirmaba y se preguntaba una vecina de Egia en lo que puede ser un buen resumen de la opinión general: satisfacción, por un lado, y, por el otro, temor a que pintadas y carteles hagan que la actual buena imagen sea flor de un día. Virginia no dudaba en afirmar que la obra «era necesaria. Da sensación de limpio, de luz ¿Si lo utilizaré por la noche? No lo sé». María destacaba la sensación de amplitud y seguridad. «Antes, a mi hijo de 18 años, le decía que no viniera por aquí a la noche». Miren, que trabaja en la clínica Quirón, se felicitaba por que «desde que entras ves el final del túnel», algo que ofrece tranquilidad. «En invierno con la oscuridad y sin tantas cámaras me daba respeto venir por aquí».

La reforma ha permitido colocar paneles de acero vitrificado blanco en las paredes y el techo, lo que ofrece una gran luminosidad al espacio. También ha ayudado en este objetivo el aumento de luminarias y que estás sean luces led, que «alumbran más y consumen menos», según explicó el concejal de Urbanismo, Enrique Ramos (PSE). «No pudimos realizar la obra mientras se construía la estación de autobuses, pero nos comprometimos a adecuar el pasadizo en cuanto fuera posible. El presupuesto era de 230.000 euros y resultado está a la vista», concluyó.

Está tan reluciente que son muchos los vecinos que reclaman «mano dura» contra quienes lo ensucien o incumplan las normas. Hilario, un vecino de Egia, no pudo resistirse ayer a limpiar con su pañuelo las marcas realizadas con un rotulador en una de las paredes del pasadizo. «Esto ha quedado precioso, pero hay que sancionar ¿No tienen cámaras? Pues que les identifiquen y les cojan. Y que actúen también contra los ciclistas, que deben ir andando y no hacen ni caso a las señales pedaleando por aquí a toda velocidad».


Recopilado de DV 11-8-2016

___________________CG________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejenos aquí su opinión. Gracias